Empresas que operan en Asunción, Central y Loma Plata buscan incorporar a su plantel a los mejores talentos. Es por ello que, a través de la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo, han expuesto sus propuestas para aquellos interesados.
En el marco de la reactivación económica y la recuperación de los empleos, el Ministerio de Trabajo anunció que cuenta con 46 nuevas propuestas laborales para aquellas personas que estén buscando incorporarse al plantel de colaboradores de empresas que cuentan con operaciones en varias áreas de Asunción, ciudades de los departamentos Central y Loma Plata, Chaco.
Entre los trabajadores que requieren figuran técnicos de producción, ejecutivos para ventas, jefe para recursos humanos, carpintero, panadero, confitero, mecánico aprendiz, programador, entre otras vacancias disponibles. Los buscadores de empleo interesados en postularse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas.
Una vez que se hayan inscripto a través de la plataforma, el postulante deberá esperar se contactado por funcionarios de la Dirección General de Empleo quienes lo asesorarán sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las compañías.
Cabe destacar, además, que el Ministerio de Trabajo brinda la oportunidad de acceder a diferentes test laborales que ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. A esto se suman los cursos de capacitación que también se encuentran disponibles vía plataforma del SNPP, el Sinafocal y el CEE
Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.