Este jueves 17 de junio, realizá tus compras desde el auto y apoyá a los productores locales que ofrecerán insumos para la canasta básica familiar. La ciudades habilitadas son Asunción, Limpio y San Lorenzo.
Bajo la modalidad de «Hace tu pedido y pasá a retirar» se llevarán a cabo tres ferias agropecuarias simultáneas en Asunción, Limpio y San Lorenzo. Las mismas son organizadas por los Comités de Agricultores y el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La cita está marcada para este jueves desde las 06:00 hasta agotar stock.
Los puestos estarán ubicados en la Costanera de Asunción, frente a la Dirección de Comercialización; en la ruta Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo, y en el Abasto Norte, de la ciudad de Limpio.
Esta actividad pretende apoyar a los productores locales e impulsar de la mano de ellos la recuperación económica. Se podrá adquirir productos de la canasta básica familiar como: huevos caseros, lechones, gallinas caseras, hortalizas, verduras y frutas. También tendrán la posibilidad de comprar legumbres, grasas de chancho, entre otros.
Teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, se insta a la ciudadanía a adquirir los insumos previa conversación con los encagados a fin de que cuando lleguen puedan recibir sus productos y así evitar aglomeraciones. En la Costanera de Asunción, el contacto es María Isasi al (0981) 304-941, en la Dirección de Comercialización del MAG en San Lorenzo, con Norma Oliva al (0983) 369-350 y en el Abasto Norte con María Mora al (0991) 933-715 y con Juana Insfrán al (0983) 849-868.