Faltan pocos días para el cierre de convocatoria de este premio que pretende destacar los proyectos empresariales y sus buenas prácticas en favor del medio ambiente y el desarrollo del país.
El próximo 20 de junio cierra el periodo de postulación al Reconocimiento Verde. Este galardón, impulsado por la Red del Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay con el apoyo de organizaciones públicas, privadas e internacionales, busca destacar las buenas prácticas empresariales que contribuyen al cuidado del ambiente y al desarrollo del país.
Pueden participar de la competencia Mipymes y grandes compañías incluyendo cooperativas y universidades de todo el país que tengan proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre los ODS se mencionan al 12 Producción y Consumo Sostenible; ODS 13 Acción por el clima y el ODS15 Vida de ecosistemas terrestres.
En esta ocasión habrá 4 categorías: Eficiencia energética, Educación y sensibilización ambiental, Protección de la biodiversidad, Manejo de residuos. Todos los detalles de este concurso se encuentran en: www.pactoglobal.org.py/reconocimientoverde. Para los interesados, este miércoles 16, a las 10:00 se realizará una sesión de consultas previa inscripción en https://bit.ly/3wiScN
Los proyectos serán evaluados y analizados por un comité de expertos conformado por profesionales de vasta trayectoria. Entre ellos destacan, Verónica Garcia Malo, presidenta del Consejo y directora general de FRASO Alliance; María Fátima Mereles H., botánica, profesora, curadora, y exploradora paraguaya; Cristina Goralewski, ingeniera y presidenta del INFONA; Graciela Miret, directora de Planificación Estratégica del MADES y Rodrigo Mussi, docente de la UNA y UCA.
Numerosas organizaciones de la sociedad civil fueron sumando su apoyo a esta iniciativa: Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), Chaco Integrado, Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), Sistema B, Comisión ODS Paraguay - Paraguay Sostenible, Club de Ejecutivos, Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP).
Primera edición. En la primera edición del Reconocimiento Verde del 2019, se identificaron más de 60 iniciativas y fueron reconocidos 8 proyectos en 4 categorías. El resumen del evento y la Memoria que reúne las más de 60 buenas prácticas postuladas en el siguiente vídeo https://www.facebook.com/watch/?v=2682838678475249