Concurso internacional busca galardonar proyectos innovadores que generen un impacto económico, social y ambiental en la región. Hay más de USD 100.000 en premios. La convocatoria cierra el 27 de junio
Con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos en América Latina y el Caribe, 100K LATAM e ITBA, lanzan la edición 2021 de la competencia 100K Latam. La iniciativa cuenta con el apoyo del MIT Sloan Latin America Office y a nivel local es impulsado por el Startup Lab de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y su Programa de Emprendedores.
El concurso busca incentivar a emprendedores con capacidad de generar impacto en la región a través de proyectos innovadores, preferentemente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.
De esta manera, se espera brindar un aporte al desarrollo económico, social y/o ambiental en países de la región.
La competencia cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch.
Quienes deseen postularse podrán hacerlo de manera gratuita ya que está abierta a cualquier persona o grupo de personas mayores de 18 años y residentes en países de Latinoamérica y el Caribe.
Se pueden presentar proyectos de manera individual o en equipos de hasta 5 miembros. Cada equipo podrá inscribir una sola idea y la misma idea no debe ser presentada en más de una categoría.
Cada uno de los proyectos será evaluado por un jurado de especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor, académicos y emprendedores. El concurso otorga más de 100.000 dólares en premios. Para más detalles acerca de esta propuesta ingresar a este enlace: https://100klatam.org/