Lo más llamativo de este dispositivo es que podrá ser utilizado sin necesidad de emparejarlo a un smartphone. A esto se suma su capacidad de hacer seguimiento al estado de salud de los usuarios y sus dos cámaras, una de ellas, desmontable.
Los relojes inteligentes tienen un espacio cada vez más importante entre los dispositivos preferidos por el público y Facebook no quiere quedarse fuera de la competencia. Es por ello que, recientemente, la firma anunció el desembarco de su propia gama de smartwatch para mediados del 2022.
Este wearable destacará por una fuerte integración con las redes sociales, conectividad LTE y servicios relacionados con el fitness y otras áreas que le abrirían las puertas, a la compañía liderada por Marck Zuckerberg, hacia un mercado que se encuentra en plena expansión.
Este reloj incorporará funciones específicas para hacer seguimiento de una vida saludable, entrenamientos, sesiones de ejercicio, paseos, etc. Prevé también una pantalla con dos cámaras que puedan retirarse de la muñeca para hacer fotos y vídeos que posteriormente puedan compartirse a través de las apps de Facebook, entre ellas Instagram.
La idea de Facebook es que otras compañías se suban al carro y sean capaces de crear accesorios para acoplar el ‘hub’ de cámara a mochilas y más.
Detrás del lanzamiento del smartwatch de Facebook hay un fondo de lucha de poderes relacionada con la privacidad y todo lo que ha pasado con Apple al cerrar el paso a su red social para recoger datos de sus usuarios.