La convocatoria va dirigida a catedráticos e investigadores paraguayos. El periodo de postulación va hasta el 30 de junio.
Para aquellos profesionales académicos que quieran realizar investigaciones en universidades o institutos de investigación taiwaneses, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán) lanzó la Beca “Taiwan Fellowship”. Con esta iniciativa se busca reforzar las relaciones entre ambas naciones y promover el intercambio académico y cultural.
La convocatoria va a personas interesadas en áreas como: Ciencias Sociales, Estudios sobre Taiwán, Relaciones a través del Estrecho de Taiwán, Estudios de China Continental, Asia-Pacífico, Sinología, Participación de Taiwán en organizaciones económicas y comerciales de Asia, Nueva Política hacia el Sur, Seguridad Regional de Asia-Pacífico, Combate de Noticias Falsas, y Estudios de Género.
Los postulantes deberán ser paraguayos, tener dominio del inglés, ser profesional académico: profesor, profesor asociado, investigador, asistente de investigación, candidato a doctorado; o ser funcionario de gobierno o del Congreso Nacional. Además, deberá contar con título de maestría o doctorado.
Documentos requeridos. En primer lugar, se deberá completar el formulario de solicitud en http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw y presentar la copia impresa firmada; adjuntar una fotocopia autenticada del pasaporte vigente; certificado de idioma inglés que avale nivel avanzado, expedido por un centro de lenguas reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias o habilitado oficialmente, o certificado internacional vigente (TOEFL, IELTS, TOEIC, etc.);
Otro documento igualmemte importante es el Curriculum Vitae en inglés que incluya una lista de publicaciones; una propuesta del trabajo de Investigación en inglés (escrita en tres páginas cómo mínimo, con formato académico estándar); una nota de consentimiento en inglés, de la máxima autoridad de la Universidad o Institución a la que pertenece en el país de origen; una carta de recomendación académica en inglés de la Universidad o Institución a la que pertenece en el país de origen; focumentos de las universidades o Institutos de Investigación de Taiwán que admitan al postulante a conducir una investigación.
Para conocer los demás requisitos y el proceso de aplicación, pueden visitar: http://bit.ly/TaiwanFellowship2021. La fecha límite de postulación es 30 de junio de 2021. Lugar de entrega de aplicación: Embajada de Taiwán (Avda. Aviadores del Chaco Nº 3100, Torre Aviadores, Piso 11)