La firma se ha propuesto ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica, con iniciativas que llaman a la acción de los ciudadanos.
Como marca nacida en la playa y profundamente conectada con la naturaleza, convertirse en la primera compañía mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero, lo que significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que libera en el mundo.
Este logro forma parte de la visión de Corona de ser un líder en sostenibilidad en los bienes de consumo envasados y es el último de los esfuerzos de la marca para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plástico marino.
Firmes en este propósito, la compañía lanzó una nueva iniciativa. Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing, comentó que para hacer frente a esta misión recientemente crearon Plastic Reality. Se trata de una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver su huella plástica anual en su propia casa, tras responder algunas preguntas básicas de sus hábitos de consumo. “Ver todos sus años de plástico en su sala de estar es realmente revelador y, con suerte, inspirará a las personas a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente”, refirió.
Sin dudas, Plastic Reality es una iniciativa que busca conciencia a la ciudadanía, abriendo un portal hacia a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza al tiempo que impulsa a los usuarios a tomar medidas para reducir su huella plástica. Para obtener más información y probar Plastic Reality, visitá www.PlasticReality.com.
El logro neto cero de plástico de Corona es otro paso en el viaje a largo plazo de la marca para eliminar por completo su huella de plástico. El Desafío sin plástico de la firma busca emprendedores apasionados de todo el mundo que ayuden a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de la cadena de suministro.
Además, Corona está invirtiendo en el rediseño de productos clave. Por ejemplo, el 100% del volumen de exportación de Corona para latas estará libre de anillos de plástico para fin de año.