Sumate a la conversación en vivo el 9 y 10 de junio, a las 10:00 y sé uno de los protagonistas del cambio.
Las dificultades económicas, la pérdida de vidas y el sufrimiento humano observados en el mundo a un nivel sin precedentes, como resultado de la pandemia de Covid-19, han puesto de relieve las deficiencias de nuestra sociedad y han originado un llamado a actuar de manera práctica, inclusiva y sostenible.
En este contexto, el Grupo Banco Mundial organiza La Cumbre de la Juventud 2021. Se trata de un espacio creado para dialogar con jóvenes de todo el mundo sobre su rol en la lucha contra los efectos del cambio climático y las oportunidades para una recuperación resiliente para las personas y el planeta.
Una recuperación centrada en las personas, hace referencia al bienestar, el fomento de la inclusión a través de la creación de empleo, la capacitación en habilidades y la educación equitativa y, al mismo tiempo, aborda necesariamente la desigualdad racial y de género, el acceso a la vivienda y la atención de salud, para crear oportunidades para que los países frágiles puedan recibir financiamiento y contribuir al diálogo sobre cómo mitigar los efectos del cambio climático.
Por otra parte, la recuperación centrada en el planeta pone la atención en reducir nuestra huella de carbono promoviendo la disminución de los desechos a través de una transición ecológica gradual para mitigar el impacto negativo del consumismo. Asimismo, hace hincapié en las inversiones en proyectos de infraestructura sostenible.
El programa contempla coloquios sobre la recuperación resiliente para las personas y el planeta así como sobre la prosperidad en el centro del proceso de recuperación de las personas y el planeta, sesiones con jóvenes líderes en el ámbito del cambio climático, conversatorios sobre los elementos de una recuperación resiliente, empoderamiento de jóvenes para lograr el cambio y cómo reducir la brecha digital de las mujeres y los jóvenes para una recuperación inclusiva
Sumate a la conversación en vivo el 9 y 10 de junio, a las 10:00. No olvides registrarte en el siguiente enlace