El Colegio de Contadores del Paraguay organiza un webinar gratuito para este miércoles 9, que contará con la participación de referentes del sector tanto del ámbito local como internacional.
En coincidencia con la fecha de fundación del Colegio de Contadores, cada 9 de junio se conmemora el Día del Contador Paraguayo. Estos profesionales han cobrado protagonismo en tiempos de pandemia, pues son quienes se encargan de asesorar a personas y empresas en las áreas financiera, impositiva, laboral, de costo y societaria.
En efecto, su visión financiera del negocio ha permitido que muchas empresas logren tomar las mejores decisiones estratégicas e incluso maximizar ganancias y reducir costos en un contexto de pandemia en el que cada ahorro significa la permanencia en el mercado.
Con motivo de las celebraciones por el día de los profesionales contables, este miércoles 9, el Colegio de Contadores del Paraguay organiza un webinar gratuito que contará con la participación de referentes del sector tanto a nivel local como internacional, quienes disertarán sobre temas de actualidad.
La cita está prevista para las 09:00 y se prevé transmitir vía Zoom y Facebook Live. Mayores detalles están disponibles en lar redes sociales de la institución @ColegiodeContadoresdelParaguay. Aunque para acceder a más información también se puede llamar a los teléfonos: (021) 447-155; (0985) 692-229; (0985) 692- 226.
La agenda. Luego de las palabras de apertura, a cargo del Lic. César Martínez, presidente del Colegio de Contadores del Paraguay. se realizará la primera conferencia sobre “El Rol de los organismos internacionales rectores de la contaduría pública regional y global AIC-IFAC; luego se referirán a los “Precios de transferencia”; el tercer tema abordará el “Proyecto de Ley Matriculación profesional y registro de contadores”. Seguidamente, tendrán lugar las conferencias sobre “Auditoría, prevención de LD/FT- Seprelad” y “Norma Internacional ISAR -3000 (R).
Para concluir, conversarán sobre “La auditoría gubernamental en el Paraguay y sus normas aplicables”, así como sobre el “Tratamiento contable de los Fondos Patrimoniales de inversión y sus alcances”.