Esta es una oportunidad para entusiastas del cambio social, civiles, jóvenes, profesionales y creativos de todas las áreas, que quieran solucionar problemas de tránsito existentes en zonas específicas de Ñemby, Fernando de la Mora y Asunción.
Calle.Idea es un concurso que busca generar mejoras en el manejo del tránsito urbano, vehicular y peatonal, además de promover la participación ciudadana y el uso de medios de movilidad sustentables.
Esta iniciativa, impulsada por el MADES, con el apoyo del PNUD, se enmarca en el proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas- Vías a la Sustentabilidad, el cual fue preparado y será implementado en forma conjunta con la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Secretaría Técnica de Planificación, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay.
Va dirigido a entusiastas del cambio social, civiles, profesionales y creativos de todas las áreas que quieran solucionar problemas de tránsito existentes en zonas específicas de Ñemby, Fernando de la Mora y Asunción.
El concurso se trazó 6 objetivos. Generar entornos más seguros para la ciudadanía (proteger a los peatones, fortalecer espacios públicos vinculando a la movilidad); canalizar el tráfico vehicular (marcar las líneas de tránsito, señalética, diseño de mini glorietas); calmar el tráfico vehicular (reducir las velocidades); promocionar la educación vial para la ciudadanía general; gestionar el manejo del transporte público (desarrollar dársenas); promover la apropiación de espacios públicos ocupados por vehículos por la ciudadanía en general (introducir mobiliarios y pinturas para proteger espacios); hacer la ciudad más caminable o promover el uso de medios alternativos como la bicicleta.
Las iniciativas pueden ser lideradas por personas físicas, organizaciones civiles (comité, comisión, grupos), empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, universidades, centros educativos y grupos de investigación.
Para participar se deberán inscribir los grupos en la plataforma Wendá, siguiendo las siguientes directrices:
1. Cada grupo debe contar por lo menos con tres integrantes.
2. Uno de los integrantes debe ser designado como el líder y deberá tener como mínimo título de grado profesional en el área de arquitectura, urbanismo, diseño industrial, ingeniería o áreas afines.
3. Para grupos sin personería jurídica el representante técnico del grupo será designado como representante legal y deberá presentar copia de cédula de identidad, CV del representante y Certificado de Cumplimiento Tributario.
4. Para personas jurídicas se deberá presentar una Cédula del Representante Legal, y una carta firmada por el representante legal indicando que se presenta como institución al concurso. Solo una vez inscritos, y aceptados como grupos, podrán presentar propuestas.
Calle.Idea cuenta con hasta USD 10.000 de aporte para cada una de las siete intervenciones seleccionadas, con el fin de implementar la intervención en un plazo máximo de 8 semanas. Tenés tiempo de presentar tu propuesta hasta el