Cuatro de las mejores propuestas serán presentadas durante la Primera Jornada de Economía del BCP, Dr. Carlos A. Pedretti, a realizarse el 27 de agosto. Se alienta especialmente a investigadores del interior del país a que remitan sus trabajos.
El Instituto del Banco Central del Paraguay, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, invita a estudiantes del último año o recién egresados de la licenciatura o posgrados en Economía a presentar sus trabajos de investigación sobre temas monetarios, financieros, tipo de cambio y economía real.
Se seleccionarán cuatro de los mejores trabajos para ser exhibidos durante la Primera Jornada de Economía del BCP Dr. Carlos A. Pedretti a realizarse el 27 de agosto. La misma contará con la presentación de investigaciones del BID, Universidad de Virginia y del Grupo de Investigación Económica (GIE) del BCP. Se alienta especialmente a investigadores del interior del país a que remitan sus trabajos.
Quienes deseen postular sus investigaciones deberán contemplar y cumplir los siguientes requisitos: Ser estudiante del último año o recién egresados de la licenciatura o postgrados en Economía (MA/MS/PhD); los trabajos deben ser remitidos en formato PDF al correo ee.ee@bcp.gov.py.
El texto del email debe incluir los siguientes datos: Nombre completo, lugar de nacimiento, universidad correspondiente a su estudio de grado, universidad correspondiente a su estudio de posgrado (si aplica), título de la investigación
Además deberá presentar un párrafo, de 200 palabras como máximo, que describa el problema de la investigación, metodología, datos utilizados y principales resultados
La recepción de los trabajos será hasta el 18 de julio de 2021.