Si eres bueno escribiendo y tienes deseos de monetizar esa gran pasión, generando ingresos y construyendo un negocio en línea, sigue estos pasos para sacarle mayor provecho a tu talento.
A veces es necesario complementar nuestra actividad laboral fija con una extra. Trabajar por internet escribiendo artículos podría ser interesante para generar ingresos. Básicamente necesitas de un computador con conexión a internet para poder construir un negocio rentable en línea. ¿Te pusiste a pensar en las siguientes propuestas?
1. Crea tu propio sitio web: La primera forma para ganar dinero escribiendo y monetizar tu pasión es a través de un sitio web de nicho o un blog en el que puedas presentar temas que te interesen. Esto hace que se abran muchas posibilidades, por ejemplo, mediante la publicidad que te paguen por artículos, vendiendo tus propios productos, ofreciendo servicios de asesoría o consultoría, entre otras cosas.
2. Desarrolla infoproductos como eBooks: El segundo método que tienes para generar dinero es creando tus propios libros o e-books digitales y venderlos en línea a través de plataformas como Amazon KDP que te acerca a millones de personas alrededor del mundo. Es muy importante que a través de estos libros puedas resolver esas necesidades puntuales, o encontrar ese problema que las personas tienen y resolverlo específicamente y de forma práctica a través de un libro digital.
3. Trabaja como freelance: Las diferentes empresas o personas que hoy en día buscan generar contenido para sus sitios web, necesitan artículos para posicionarse orgánicamente. Si tienes la habilidad y los conocimientos básicos en SEO, puedes ofrecer esos servicios para que las personas te contraten y te paguen por un número de palabras.
Sugerencia: puedes crear artículos y publicaciones para blogs, traducciones, correcciones, contenidos para sitios web, escritura de libros electrónicos, tono de voz para las marcas, cartas de presentación, perfiles en LinkedIn, es decir, tienes muchas opciones. También tienes la posibilidad de crear textos para ventas, es decir, hay una gran cantidad de posibilidades para ofrecer.
4. Ofrece tus servicios como copywriter: Esto se cataloga como la profesión del futuro, pues, básicamente consiste en crear contenido para generar ventas. A diferencia del freelance, cuando trabajas creando contenidos para marcas, el copywriter se enfoca en crear contenidos específicamente para aumentar las ventas, para incentivar las ventas de los negocios.
La tarea consiste en crear esos copies que inviten a las personas, que las persuadan a comprar productos o servicios, así que es una profesión del futuro que hoy en día tiene una gran rentabilidad, por el boom del internet y la masificación de los productos digitales.
5. Gana dinero como escritor fantasma: Ser un escritor fantasma es muy parecido a trabajar como freelancer creando contenidos, la diferencia es que aquí no aparece tu nombre, básicamente te pagan por crear contenidos que seguramente van a salir firmados por otras personas como si fueran ellos los autores.