La presentación oficial del nuevo kit educativo “Anita Coloreable” se realizará este lunes 31 de mayo, a las 12:00 por Facebook, Instagram y YouTube de la cuenta @oloramandarina.py.
Preocupada por el notable aumento de la violencia que sufren los niños y niñas en este periodo de pandemia por el encierro, Sandra Da Silva, diseñadora gráfica, audiovisualista y docente, alista detalles del alnzamiento de un cuento coloreable denominado “Anita Mandarina”.
El mismo se da en el marco del “Día Nacional de lucha contra el maltrato, el abuso sexual y laboral hacia niñas, niños y adolescentes del Paraguay”, recordado cada 31 de mayo en memoria de Felicita Estigarribia, una niña vendedora de mandarina de Yaguarón, asesinada en el 2004.
La presentación se hará este lunes a las 12:00 por Facebook, Instagram y YouTube de la cuenta @oloramandarina.py. Cabe destacar que a este material se suma un DVD del Cortometraje “Con Olor a Mandarina”, unos 1.000 ejemplares y la tarjeta con código QR para ingreso a la plataforma digital, realizados con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDEC.
Sandra, quien ya en el 2019 realizó el cortometraje “Con Olor a Mandarina” sigue desarrollando ideas creativas que ayuden a las familias a enseñar a los niños y las niñas a cuidarse de los adultos.
Al respecto, la protagonista aseguró que su motivación principal para seguir realizando esta serie de contenidos educativos, es el importante papel que juegan las mujeres en la sociedad y sobre todo en el cuidado y acompañamiento que necesitan los hijos. “Como sociedad tenemos la responsabilidad de cuidar a los más vulnerables y denunciar los casos que conocemos. Estos materiales pueden servir de concienciación, para así tomar medidas y defender los derechos de los niños”, menciona la autora.
Una parte de estos Kits serán distribuidos de forma gratuita a referentes nacionales e internacionales del Cine Nacional, Latinoamericano y global como también a centros, casas, hogares y albergues de niños y niñas de escasos recursos.
A futuro, Sandra prevé la presentación de un próximo material que sería el “Mandarina Musical” . El mismo se encuentra en estudio de producción a cargo de Rick Morelli y que va contener las canciones oficiales y voz en off del Corto Animado Anita Mandarina en 4 idiomas: español, guaraní, inglés, portugués.