Una energía y motivación adecuadas son indispensables para completar tus tareas, y ejecutar proyectos que te beneficien tanto personal como profesionalmente. La coach Patricia Nieto brinda algunos tips para que mantengas un nivel de energía y motivación muy alto
¿Alguna vez experimentaste una sensación de agotamiento y falta de entusiasmo? Es común sentirla, sobre todo, cuando realizamos varias actividades a la vez y estamos con muchos pendientes. Patricia Nieto, coach y especialista en Estrategias para el logro de metas y liderazgo brinda las siguientes recomendaciones
1. Conversación positiva: Somos las historias que contamos.
2. Conéctate con aquello que te carga las pilas: Identifica hobbies o actividades que te gustan y dale espacio en tu agenda.
3. Actividad física: Mantené los espacios para “mover el cuerpito”, mejorará tu nivel de energía y tu estado de ánimo.
4. Sueño de calidad: Desconectate para dormir entre 7 a 9 horas.
5. Hidratación adecuada: Muchas veces el agotamiento que tenemos guarda relación con la falta de hidratación.
6. Alimentación saludable: El alimento es el combustible de nuestro cuerpo. La calidad de los mismos afecta tu energía.
7. Pedí ayuda: No pretendas hacerlo todo solo. Admití que no somos superhéroes ni tenemos superpoderes.
8. Aprendé a decir que no: Elegí en forma inteligente. Si constantemente decís Si, cuando tenegas que decir No, te aplazás a vos mismo.
9. Dedicá tiempo a los que amás: Recargá tus energías disfrutando de la presencia de las personas que más valorás en tu vida.
10. Enfocate en tus metas: Avanzar para convertir aquello que soás en un resultado correcto es una de las fuentes más importantes de energía y entusiasmo.