Llega el fin de semana y las propuestas para desconectarse de la rutina son varias. En esta ocasión recomendamos La Catalina, una posada turística situada en Tobatí.
Ubicada a unos 63km de Asunción, y a 17km de la ciudad de Caacupé, Tobatí espera tu visita para conocer sus atractivos turísticos. En esta oportunidad, FOCO presenta La Catalina, una acogedora posada que promete a sus visitantes una estadía plena y de máximo confort.
Su propietaria, Anahí Escudero, cuenta que Tobatí es conocida como la “Villa Artesanal”. Y es que en este lugar la artesanía cobra vida y se constituye en uno de los rubros más importantes de ingreso de sus habitantes que se dedican en su mayoría a la alfarería, fabricación de ladrillos y tejuelones.
En efecto, quienes han tenido la oportunidad de hacer un paseo por la ciudad saben que los artesanos exponen permanentemente sus productos, así como artesanías de otros puntos del país. Además, como es costumbre, en octubre se realiza la tradicional Expoferia Artesanal, Industrial, Agrícola y de Servicios Tobatí que enseña en cada una de sus presentaciones todo el encanto de la ciudad.
La Catalina, es un establecimiento que cuenta con 5 habitaciones con capacidad total para albergar cómodamente a 24 personas. Está equipada con todo lo necesario para que los huéspedes se sientan como en casa. En este lugar solo se respira paz y se percibe la armonía que existe en cada rincón perfectamente cuidado.
Esta propuesta turística suma amplios espacios verdes y corredores dotados de una decoración que combina en su justa medida lo rústico y artesanal con lo moderno. Dispone, además, de un gran patio con frondosos árboles frutales ideales para el descanso y la relajación bajo la sombra, así como para la recreación de toda la familia.
A lo lejos se observan hamacas de poyvi, desde las cuales se puede disfrutar del bello paisaje natural que rodea a La Catalina, o bien, de una agradable lectura mientras se acompaña con el clásico tereré, una picada o alguna bebida de preferencia.
Los turistas también pueden acceder a la piscina, quinchos, cancha de vóley y un parque en el que los niños pueden jugar. Otro de los atractivos es el nicho de La Catalina Tobatí, un humilde homenaje que sus propietarios rinden a la virgen cordillerana recreada en mosaicos por el artista cubano Mario Toranzo.
Eventos y mucho más. En La Catalina se pueden realizar almuerzos o cenas laborales, reuniones familiares o de amigos. A estas posibilidades se suman las celebraciones de aniversarios, cumpleaños, baby shower, casamientos o simplemente tomarse unos días de descanso teniendo la plena certeza de que cada uno de los detalles será cuidado por sus anfitriones. Naturaleza, confort, gastronomía... Todo de primer nivel.
Atendiendo al protocolo sanitario que rige actualmente por la pandemia, para hacer uso del establecimiento es necesario que los interesados realicen previamente una reserva llamando al teléfono (0985) 250-202.