El evento abordará ideas y herramientas que necesita el sector para acceder a oportunidades globales, desarrollarse sustentablemente y apostar por la recuperación económica.
La Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS) en colaboración con el Banco Mundial y la Comisión ODS Paraguay, convoca a Mipymes a aplicar al “Foro de Posibilidades de UNOPS”. Se trata de un evento diseñado para conectar con personas del sector y adquirir habilidades e información necesaria para acceder a oportunidades globales.
Las empresas lideradas por mujeres y jóvenes, así como las organizaciones de los rubros agrícola, alimentario e infraestructura; además de las firmas sociales y aquellas que cuenten con innovaciones tecnológicas, sociales o ambientales encontrarán en este espacio una ventana para loograr el desarrollo sustentable y la recuperación económica.
El “Programa de posibilidades de UNOPS” incluye una plataforma online donde se pueden presentar bienes y servicios innovadores y un evento de fortalecimiento denominado “Foro de Posibilidades”.
En Paraguay, el “Foro de Posibilidades” se llevará a cabo virtualmente el 26 de mayo y comprenderá una serie de presentaciones y paneles de discusión sobre oportunidades y programas de apoyo para este tipo de empresas, a cargo de UNOPS, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil. También participarán emprendedores con experiencias exitosas e inspiradoras.
El evento es gratuito, contará con certificados de participación y requiere de inscripción previa a través de este link: bit.ly/UPforoPY.
El cronograma de actividades se desarrollará de la siguiente manera:
09:00| Bienvenida y palabras de apertura del evento.
09:10| Introducción al Foro de Posibilidades UNOPS
09:20| Explorando juntos las oportunidades: el sector público y las Mipymes
Construir un futuro mejor para todos, implica generar puentes y conversaciones entre los diferentes sectores, y especialmente entre el sector público y las mipymes. Este panel de alto nivel propone perspectivas sobre el financiamiento, las licitaciones, y la importancia de dinamizar las economías locales a través de nuevos enfoques que incluyan al “cuarto sector”.
09:50| Explorando juntos las oportunidades : Posibilidades en UNOPS y la ONU
Información y aspectos clave para ser un proveedor de UNOPS y/o de las Naciones Unidas, incluyendo cómo y dónde registrar sus negocios; como presentarse a licitaciones; aspectos a teneren cuenta, oportunidades futuras de UNOPS en Paraguay.
10:20| Pausa
10:30| Panel: Experiencias de Mipymes Paraguay
Los emprendedores constituyen una pieza fundamental de la economía local. Este panel busca visibilizar la experiencia, desafíos, oportunidades y contribución de los emprendedores al desarrollo país.
11:15| Observaciones finales y entrega de certificados virtuales
12:00| Final del evento