La tecnología hoy nos permite desempeñar nuestras tareas sin necesidad de estar en un edificio. Banco Itaú revela cómo gestionó el trabajo remoto con sus colaboradores y brinda recomendaciones para que las demás empresas puedan hacerlo sin inconvenientes, pero sobre todo, cuidando el bienestar de su mayor capital: la gente.
En el año 2018, Banco Itaú organizó un piloto de la modalidad de trabajo remoto con más de 60 colaboradores que pudieron cumplir con sus funciones desde sus casas, hoy en 2021, a más de un año de normalizar este sistema, los directivos se sienten extremadamente orgullosos de que el 90% del equipo está haciendo home office.
La pandemia no solo golpeó fuertemente la economía mundial, sino que también impulsó en forma positiva procesos de transformación digital que aumentaron las oportunidades en cuanto a herramientas que podemos tener para trabajar.
Para cada colaborador el trabajo remoto, representa mayor flexibilidad y autonomía en la administración del tiempo entre asuntos laborales y personales; aumenta la productividad y creatividad respetando el ritmo de trabajo de cada uno y; reduce costos y tiempo por desplazamientos.
Por eso Banco Itaú, uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay, invitó a través de su cuenta en LinkedIn a incorporar los siguientes tips para tener una buena experiencia de home office:
1. Creá un espacio adecuado para destinar al trabajo, tranquilo, iluminado, ordenado y con muebles adecuados para una buena postura.
2. Hacé pausas para respirar y mantener el cuerpo activo, esto te ayuda a mantenerte saludable incluso en el aspecto emocional.
3. Dedicá los horarios de descanso realmente para “descansar”, desconectarse también debe ser parte de la agenda.
4. Involucrá a tu familia en tu rutina, que todos sepan tus horarios de trabajo y de descanso.
5. Mantenete en contacto con tu equipo, esto te ayuda a seguir cerca.
6. Cuidá tus emociones en el día a día, si estás bajo mucho estrés, no lo normalices y pedí ayuda.
Los nativos digitales, asimilan a veces mejor las nuevas economías, las oportunidades y desafíos. Cuando seamos capaces de migrar a este pensamiento digital, podremos trabajar mejor y prepararnos para ser cada día más creativos, empáticos, pensar estratégicamente, romper jerarquías, conversar, trabajar en equipo y resolver problemas. Cada una de las empresas que pueda comprender esto, tendrán más chances de éxito.