El mundo de los negocios es un entorno extremadamente dinámico y cambiante que exige a los emprendedores y empresarios estar todo el tiempo aprendiendo y reinventándose. Las cosas hoy funcionan de una manera y mañana de otra. Por eso, es necesario que estés siempre a la vanguardia.
Compartimos algunos cursos y webinars que pueden ser de utilidad para mantenerte al tanto de las novedades que ocurren dentro del ecosistema empresarial y de esta manera estar preparado para dar el siguiente paso en los negocios.
Martes 18 de mayo – Registro de comprobantes a través del sistema Marangatu
La Subsecretaría de Estado de Tributación invita a participar del webinar“Registro de comprobantes a través del sistema Marangatu” que estará a cargo del viceministro de Tributación, Óscar Orué. El mismo será transmitido a través de la plataforma de Facebook @tributacion.py, a las 17:00.
El usuario deberá completar la solicitud de inscripción vía formulario electrónico que estará disponible en el Sistema de Gestión Tributaria “Marangatu”.FOTO: ARCHIVO
Miércoles 19 de mayo – La economía paraguaya en la post pandemia
El conversatorio “La economía paraguaya en la post pandemia” organizado por la Uip Joven, estará a cargo del ministro de Hacienda Oscar Llamosas y del exministro de la cartera económica Santiago Peña. Juntos realizarán un análisis sobre las perspectivas económicas post Covid-19 con miras a seguir generando desarrollo, oportunidades de empleo y nuevos mercados que permitan a Paraguay seguir creciendo de la mano de las industrias y los emprendedores. El encuentro está previsto para el miércoles 19, a las 19:00 horas, y será transmitido vía Zoom.
Jueves 20 de mayo – Pasos para formalizar una Mipyme
En el marco del program MiPYME Compite de la Unión Europea, tendrá lugar este jueves a las 18:00 el curso de capacitación gratuito sobre “Pasos a seguir para formalizar una Mipyme”. La disertación se desarrollará vía Zoom y estará a cargo de los licenciados Carlos Cristaldo y Lilian Díaz de Vivar. En el encuentro se explicará en qué consiste la formalización de una Mipyme, su importancia, los beneficios y pasos a seguir para lograrlo. Inscripciones en: https://bit.ly/2SA7638
Mipymes

Becas KOICA: El gobierno de Corea del Sur, a través de su agencia de cooperación internacional KOICA, ofrece becas totales para 3 nuevos cursos de capacitación online para funcionarios públicos y municipales.
Desarrollo de capacidades técnica en el ámbito de las TIC. Esta propuesta se dirige a funcionarios públicos. Las clases serán impartidas del 21 de junio al 2 de julio del 2021. La fecha límite para postular es el 24 de mayo.
Cambio climático. Para mejorar las políticas de gestión de residuos en respuesta al cambio climático surge este curso que pretende fortalecer la capacidad de gestión de los responsables y directores de proyectos. El mismo se desarrollará del 5 al 3 de julio. Fecha límite para postular: 28 de mayo 2021. Informes: becas.koica.py@gmail.com
Desarrollo de Proyectos Urbanos en Asunción. Este curso es exclusivo para funcionarios públicos y municipales. Se llevará a cabo del 4 al 15 de julio. La fecha límite para postular es el 1 de junio 2021. Informaciones: becas.koica.py@gmail.com