Multifacética. Esta es la palabra que define a la perfección a María E Núñez. Madre, empresaria, hija, comunicadora, una profesional llena de retos y que todos los días se sorprende aprendiendo algo nuevo. En plena pandemia, se lanzó a emprender una tienda virtual que lleva su propio sello y estilo: María E Mi Colección, un claro ejemplo de que con entrega y pasión se pueden conquistar grandes sueños.
Desde pequeña, María Elsa Núñez Vargas, a quien todos la conocen como MaríaE, creció rodeada de adornos, accesorios, vestidos y moda. Tanto su madre como su abuela han sido una fuente de inspiración para su desarrollo profesional, personal y sobre todo, como un ejemplo femenino.
MaríaE cuenta que siempre se sintió atraída por el diseño, el arte y la moda. De hecho, junto a su madre, Claudia Núñez, pasaba horas fabricando bolsones y detalles para zapatos, claro, en principio como pasatiempo, aunque no tardaban en encontrar una salida para los negocios.
Sin embargo, la inspiración llegó de la mano de una antigua máquina de coser Singer, a la que nuestra protagonista recuerda hoy con cariño y nostalgia, pues esta pertenecía a su abuela con quien aprendió sus primeras clases de costura y a confeccionar sus propias prendas que lucía en ocasiones especiales y que se ganaban la admiración y reconocimiento de la concurrencia.
Su sagacidad, inteligencia y audacia la llevaron a transitar con éxito por distintos escenarios. Y es que ella es capaz de combinar sus roles de empresaria, comunicadora y madre con una habilidad envidiable. Aunque reconoce que lo más complicado de todo esto es tratar de separar los tiempos y dedicarle a cada faceta el momento de calidad ideal. Confiesa, además, que es una persona extremadamente entregada y apasionada en todo lo que hace. De allí que aprender a planificar y priorizar sus agendas fue clave para alcanzar el triunfo y realizar sus sueños.
En abril del 2020, el deseo de crear su propia tienda de prendas femeninas comenzó a cobrar forma y, desde entonces, aquello que había sido un anhelo largamente acariciado, se hizo realidad con la llegada de la primavera. Sin dudas, “cuando realmente se desea algo, el universo entero conspira para que lo consigas”.
Así, en plena pandemia, nació María E Mi Colección una tienda virtual que busca transmitir el lado positivo -en medio de todo lo que estamos atravesando- e invita a sentirse identificada con la alegría, frescura y, sobre todo, con ese amor que una mujer tiene dentro.
“Tengo muchas expectativas con mi colección y con mi marca. Uno de mis sueños es habilitar una tienda física para atender de cerca a mis clientas”, expresó la empresaria. Agregó, además, que por ahora recibe pedidos y consultas a través de su página de Instagram @mariaemicoleccion y también dispone del Roperito de MaríaE, instalado en la peluquería de su hermana Claudia Núñez, en Bartolomé de las Casas esquina Carios.
La colección primavera-verano 2020, con la que arrancó la empresaria, presentó vestidos alegres, coloridos y juveniles que fueron cambiando de estilo con el paso de las temporadas. Actualmente, la tienda dispone de vestidos largos y casuales para toda ocasión con los que al realizar un cambio de accesorio se pueda lucir radiante tanto de día como de noche.
“Ahora lanzamos una nueva línea de camisas, pantalones y shorts de cuerina”, reveló MaríaE y contó que la tienda ofrece variadas propuestas adaptadas a las necesidades de las clientas. Pero lo mejor de todo, es que este servicio incluye asesoría personalizada. Y es que muchas veces elegir la mejor prenda para cada momento, puede resultar complicado si no se tiene experiencia.
“Ayer tuve la oportunidad de asesorar a una persona que tenía un bautismo y que no sabía qué ponerse ya que lo que había elegido no era lo más apropiado”, comentó.
Por las manos de MaríaE pasa todo el proceso de selección de las telas, compra de accesorios, diseño, entrega de materiales al taller y atención a los clientes. Todo esto, lo realiza ella misma con el propósito de garantizar la satisfacción de quienes confían en su trabajo. Estar presente en cada detalle, sin dudas, ha sido fundamental para conquistar el éxito.
En este contexto, la empresaria dijo que su mayor recompensa es recibir mensajes de clientas en los que se exprese su satisfacción. Un “me encantó la prenda que compré. Superó mis expectativas”, es un bálsamo para todo el esfuerzo que realiza a diario y una motivación permanente.
Para los próximos meses, María E Mi Colección lanzará nuevos diseños e incluirá en el portafolio accesorios que complementen el outfit de las mujeres. A futuro, la empresaria planea habilitar su tienda física y realizar un desfile de modas para llegar a más personas.
Madre, Residenta, conductora de radio y empresaria. Si hay algo de lo que nuestra protagonista se siente infinitamente agradecida es del amor y apoyo incondicional que sus hijas, madre y hermana le han dado. Ellas siempre han aplaudido sus sueños, son las que le animan en momentos difíciles y celebran con ella cada logro. Son muy pacientes y la alientan a seguir adelante, ya que es una persona exigente y perfeccionista.
Como madre, supervisa de cerca todas las actividades de sus hijas Paulina y Luana, más aun ahora que las clases se imparten de manera virtual y requieren de un mayor esfuerzo. Tras concluir las videoconferencias, se encarga de los pendientes de su empresa, de cumplir con las marcas para las que trabaja en sus redes sociales y de prepararse para asistir al programa de televisión “Residentas” -del cual forma parte como co-conductora- emitido por GEN. Luego hace una pausa para retornar a la casa y seguir con sus responsabilidades al frente de su tienda virtual. Finalmente, su día concluye con el After de Montecarlo que va 19:30 a 21:30 de lunes a viernes.
Hoy María E se toma un merecido descanso para celebrar junto a su familia el Día de la Madre, una fecha especial para una mujer que aprendió desde muy joven a cuidar con amor de su mayor tesoro: sus hijas. “Más que nunca, en estos momentos tan difíciles que estamos pasando, hago un llamado a los hijos a que valoren a su madre, que le digan cuánto la aman, que inviertan tiempo en ella y en el cuidado de su salud y, sobre todo, que aquel mensaje o llamada que fue postergado por días e incluso meses no llegue tarde, sino hoy. Las madres son los pilares vivos de una familia”, puntualizó.