La cuarta edición de esta iniciativa busca apoyar emprendimientos tecnológicos en fase semilla. Las inscripciones cierran el próximo 23 de mayo y la actividad se iniciará el 31 del corriente
El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI) invita a participar de la 4º edición del “Startup Bootcamp” para Latinoamérica organizado por el Comité de Startups de Oracle.
Pueden inscribirse aquellas personas que hayan desarrollado un proyecto enfocado a resolver un problema de escala global a través de la tecnología, sea tan solo una idea, o se encuentre prototipado y evaluado, o corresponda a una startup que ya posea clientes.
Las inscripciones cierran el próximo 23 de mayo y la actividad se iniciará el 31 del corriente mes. Para ser parte de la actividad se deberá completar un formulario ingresando al siguiente enlace https://www.oraclestartups.tech/bootcamp4
En su cuarta semana, los proyectos elegidos tendrán un “Demo Day” donde presentarán a un jurado una demostración de su propuesta y la problemática que busca resolver.
Fases del evento. Al ser un evento de alta intensidad donde se aprende haciendo, el Bootcamp se divide en tres etapas.
- Validación del mercado: Antes de desarrollar un prototipo, se debe validar si la idea tiene lugar en el mercado con herramientas como validación hacking, growth hacking, business model canvas, entre otros.
- Prototipado: Los participantes presenciarán charlas con expertos en tecnología de Oracle de toda la región, se sumarán a sus mentorías y desarrollarán con el equipo el prototipo que te permitirá escalar tu idea.
- Demo Day. Las startups tendrán una sesión de entrenamiento comercial donde perfeccionarán la forma en que presentan su solución y construirán su pitch comercial para presentar a un jurado la problemática que buscan resolver, la solución propuesta y una demo de su solución en un espacio de 10 minutos.