Emprendedores exponen novedosos productos de artesanía, gastronomía y prendas de vestir para homenajear a las madres en su día.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) lanzó el álbum “Regalos para mamá”. Se trata de una iniciativa digital que pretende reactivar la economía local y dar visibilidad al trabajo realizado por 95 emprendedores de todo el país. En él se pueden encontrar artesanías, gastronomía, atuendos con impresiones personalizadas, artículos para bebés, entre otras propuestas ideas para a agasajar a las madres en su día.
Las personas que participan del álbum, mayoritariamente mujeres, fueron capacitadas previamente por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), dependientes del Ministerio de Trabajo mediante los cuales han aprendido mucho acerca de emprendedurismo, plan de negocios y venta a través de las redes sociales.
Para acceder a este compendio de artículos y a más noticias relacionadas al proyecto se puede ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3w1X4Gn. Allí encontrarán los productos clasificados por rubros, fotografías de los mismos y el contacto que corresponde a cada emprendedor. Cabe destacar que todos ellos ofrecen la posibilidad de envíos por delivery o retiros vía servicio de pick-up a fin de que los clientes puedan realizar sus compras de manera segura.
“Estamos orgullosos de corazón de poder presentar este álbum, pero sobre todo porque más allá de los productos hay un importante crecimiento y eso se refleja en la calidad de los artículos y en los 95 emprendedores que hoy forman de esta iniciativa”, refirió Carla Bacigalupo, titular del Mtess, durante el lanzamiento.
Asimismo, afirmó que no solo difundirán afiches de cada uno de estos emprendedores en las redes del Mtess, sino que también realizarán ferias para mantener vigentes las iniciativas de los participantes y acompañar el proceso de crecimiento de los mismos.