Diseños paraguayos tendrán la oportunidad de competir y subir a la pasarela del Taiwan Fashion Design Award (TFDA), un importante evento anual en la industria de la moda en Asia.
Creatividad, sostenibilidad, funcionalidad y rendimiento. Estos son los principales ejes que busca potenciar el Taiwan Fashion Design Award (TFDA). Se trata de un importante evento que se realiza de manera anual y que galardona a diseñadores de distintas latitudes que se destaquen por la presentación de innovadores proyectos, el mejor uso de las telas y diseños de patrones con potencial de mercado.
Este año a fin de promover la participación paraguaya en el concurso, la Embajada de Taiwán recibirá las postulaciones hasta el mediodía del viernes 11 de junio en Aviadores del Chaco 3100 (Torre Aviadores), piso 5, y se hará cargo de todos los costos de envío hasta Taiwán. Para ser parte del concurso se deberá llenar un formulario ingresando a https://www.canva.com/design/DAEdbLamZOU/ysTd4r7SBT_styYJml9s4g/view?website#2:t-rminos-y-condiciones
Taiwan Fashion Design Award
Luego de la selección preliminar, los finalistas serán informados por correo electrónico. Los resultados de la decisión preliminar y finalmente serán publicados en la página web oficial del TFDA, como también en la página oficial del TTF.
Teniendo en cuenta que el organizador no devolverá los portfolios, todos los participantes deben asegurarse de tener una copia de sus trabajos. Después del concurso, los finalistas deberán tomar las réplicas de atuendos durante el tiempo estipulado (a
ser confirmado).
Para lograr un concurso justo y equitativo, los finalistas están obligados a enviar 6 atuendos para reclamar el premio. Los finalistas deben asistir y presentar los trajes del concurso en eventos y ocasiones relevantes para el concurso.
El organizador tiene el derecho de filmar los diseños ganadores y reproducir los resultados de la filmación en cualquier formato, incluidos, entre otros: fotografías, videos y CD-ROM con fines de exhibición, publicidad y promoción. El organizador como tal, es propietario de los derechos de autor de esas fotografías, videos y CD-ROM. Después de la selección final, la organización tiene el derecho de presentar y exhibir los diseños de los finalistas al público en general.
El concurso premiará a 12 ganadores. El diseñador que obtenga el primer puesto recibirá USD 10.000, un trofeo y certificado; el segundo lugar premiará a 2 diseñadores con USD 5.000, un trofeo y certificado; el tercer puesto tendrá a 3 ganadores que recibirán USD 3.000, además del trofeo y certificado correspondiente. Pero eso no es todo, como premio final se hará entrega de USD 1.000 y certificado a otros seis diseñadores.
Cabe destacar que cada uno de estos profesionales tendrá la oportunidad de ser recomendadas a agencias taiwaneses renombradas en el ámbito de la moda internacional; podrán recibir asistencia para participar en competencias internacionales de diseño de modas, asistir a actividades relacionadas a la Federación Textil de Taiwán, así como ser mencionado en la lista de diseños ganadores en publicaciones de la Federación Textil de Taiwán y en medios internacionales.