La 13º edición del “Programa Mujeres Líderes del Cono Sur” busca capacitar y empoderar a 100 aprendices de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay que tengan alto potencial de liderazgo.
Capacitación, mentoreo y conexiones con CEO´s de empresas líderes en grupos exclusivos forman parte de los beneficios que recibirán aquellas mujeres que se postulen al “Programa Mujeres Líderes del Cono Sur 2021” que quieran hacer realidad su visión, cambiar la cultura de su entorno, adquirir reconocimiento global y reinvertir en otras mujeres.
Este programa incluirá capacitaciones virtuales en diversas temáticas, enfocadas en el liderazgo, bienestar, la comunicación y las finanzas personales. Se realizarán 8 horas de mentoreo one-on-one, con el apoyo de mentoras lideres de la red de Voces Vitales, seleccionadas en duplas exclusivas.
Las temáticas que serán abordadas durante el programa son: Liderazgo consciente, objetivos y propósito; Negociación; Ética, valores, conocimiento y compromiso; Posicionamiento profesional y proyección profesional; Ciudadanía digital y pensamiento crítico; Género, diversidad e inclusión.
¿Quiénes pueden participar? Las postulantes a aprendices deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser mujeres con potencial de liderazgo de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile; tener entre 22 y 39 años, para la 1era. edición, y más de 40 años, para la 2da edición.
Además, se deberá contar con experiencia laboral de por lo menos 4 años en el sector privado, público, emprendedor, académico y/o social. Se valorará la participación en actividades que tengan impacto social. Otro punto a destacar es la disponibilidad durante las 2 semanas del programa y estar comprometida a replicar y compartir la experiencia de Voces Vitales Argentina con sus pares.
La selección de aprendices estará a cargo de un Comité de Selección de Voces Vitales Argentina y se realizará a través de los puntajes asignados según los criterios de selección. En caso de ser necesario, se realizará una entrevista presencial o telefónica.
La evaluación de las candidatas se llevará a cabo a través de un análisis de las competencias personales, capacidades demostradas y potencial de liderazgo, de acuerdo a los criterios de selección descriptos.
La selección de participantes y sus duplas serán comunicadas a partir de la segunda semana de junio, vía correo electrónico.
Si quieres postularte como aprendiz al Programa de Mentoreo Virtual “Mujeres Líderes del Cono Sur” 2021, además de cumplir con los requisitos solicitados, deberán completar el formulario de postulación antes del 10 de mayo de 2021.