La ventajas de rápida implementación, ahorro de espacio y alta disponibilidad convierten al Micro Data Center en una atractiva herramienta para el resguardo de uno de los mayores valores de toda compañía, su información.
Con el incremento en la cantidad de dispositivos conectados, y el volumen de la información generada por las diversas organizaciones, en muchos casos, las conexiones con el centro de datos principal o Cloud, pueden generar procesamientos deficientes, y, a raíz de esta latencia de la red, derivar en un rendimiento ralentizado para aplicaciones interactivas o sensibles al tiempo que requieren de una respuesta inmediata. Por ejemplo: dispositivos médicos, líneas de producción, sucursales de entidades financieras, entre otras.
Un Micro Data Center ofrece la funcionalidad de un centro de datos tradicional en un gabinete autónomo y seguro para aplicaciones de negocios críticos, los mismos cuentan con unidades de enfriamiento, UPS y monitoreo ambiental que ofrece una alternativa más rápida, sencilla y rentable para la construcción e implementación de Micro Data Center en la periferia de la red.
Estas unidades hacen posible el almacenamiento y procesamiento de datos de manera conveniente y rentable en el borde de la red o en cualquier otro sitio que requiera potencia informática concentrada, pero que no cuente con espacio o recursos para la implementación de un centro de datos de tamaño completo.
Micro Data Center APC by Schneider Electric. FOTO: GENTILEZA
Algunos de los beneficios de los Micro Data Center son:
1) Rápida implementación y flexibilidad: Requiere de cortos plazos de montaje e implementación, garantizan su funcionalidad en poco tiempo, así como la personalización de los mismos para satisfacer necesidades específicas; 2) Ahorro de espacio y portabilidad: Gracias a su tamaño reducido son ideales para espacios limitados como fábricas, hospitales, sitios industriales o sucursales remotas. La portabilidad permite que el Micro Data Center puedan transportarse con facilidad lo que lo hace ideal para implementaciones rápidas, remotas o temporales; 3) Alta disponibilidad: Posee sistemas redundantes ya sea refrigeración, equipos de energía ininterrumpida, la posibilidad de monitoreo ambiental y el uso de energía permiten una operación continua del equipo y del negocio.
APC by Schneider Electric, líder global de soluciones de infraestructura, ofrece soluciones de Micro Data Center que, además, cuentan con la certificación de los principales proveedores de soluciones de tecnologías de convergencia e hiperconvergencia que permiten la adaptación de sus unidades a los estándares del mercado