La pandemia aceleró el proceso de lanzamiento de un producto que viene a complementar el canal de ventas tradicional de Distribuidora del Paraguay y que hoy se convierte en una aliada de los clientes que gustan realizar sus pedidos desde la comodidad del hogar.
Desde hace tiempo Distribuidora del Paraguay entendió que el potencial del e-commerce era una realidad y que cada vez crecería más en el mundo y en nuestro país, sumándose así a la constante búsqueda de ofrecer mejores productos, experiencias y servicios a los consumidores.
Es por ello que la empresa ya venía planificando el lanzamiento de www.labarra.com.py, pero la aparición de la pandemia hizo que tuviera que acelerar los tiempos y procesos a fin de lanzarla en abril del 2020 con una modalidad de venta por catálogo vía Whatsapp y por teléfono. Y una vez afianzada, en agosto, procedió a presentar su web.
“Contábamos con experiencias y buenas prácticas de otros países y, sobretodo, de La Barra Chile, pero teníamos varios desafíos que sobrellevar, principalmente por tratarse de una nueva plataforma para nosotros”, expresó Fernando Gutiérrez, gerente de Marketing de Distribuidora del Paraguay, una firma que, pese al breve lapso de presencia en el mercado online, ya cuenta con 2.700 clientes registrados en la web y con un crecimiento de más de 50% haciendo una comparación entre el primer trimestre del 2021 y el promedio del 2020.
La Barra ofrece una plataforma intuitiva, rápida y de fácil acceso. Solo es necesario que el cliente se registre para comenzar a vivir la experiencia de compra online de la mano de una compañía que ofrece un surtido de productos, precios, promociones exclusivas, logística y navegación web de primera calidad.
Fernando reveló que entre las bebidas más solicitadas destacan las cervezas Heineken, Amstel y Sajonia, las gaseosas Pulp y los jugos Watt ́s y PuroSol. También precisó que el portafolio de La Barra está conformado por 13 marcas y 6 categorías de productos, y como novedad adelantó que están próximos a agregar nuevas categorías. En cuanto a ventas, indicó que un 60% corresponde a bebidas con alcohol y un 40% a las que son sin alcohol.
En cuanto a la logística, manifestó que las entregas se realizan en móviles exclusivos de La Barra, lo que garantiza eficiencia, compromiso y seguridad. De allí que cuando el cliente realiza su pedido debe indicar en qué fecha le gustaría recibir el encargo y aguardar la entrega en un lapso mínimo de 24 horas, de lunes a sábado en un radio de cobertura de Asunción, Gran Asunción, San Bernardino (en verano), y, próximamente también en otros puntos del interior del país.
Estrategias de fidelización. Las promociones especiales, el merchandising de las marcas y los precios acordes al mercado son estrategias válidas a la hora de fidelizar a los clientes. Firmes en este propósito, la firma lanzó el GreenStore de Heineken, que este año migró por primera vez al formato virtual. Además, dispone de venta exclusiva de visicoolers Heineken y de las máquinas Blade.
Siguiendo con la política de lograr fidelizar a los seguidores, Fernando afirmó que una de las maneras infalibles es ofrecer a los consumidores un buen surtido de productos, buenos precios, packs y promociones exclusivas, excelente servicio y, por supuesto, la app que acaba de ser lanzada y que está disponible para Android y IOS. “Adicionalmente, estamos trabajando sobre planes de fidelización que buscan principalmente otorgar mayores beneficios a nuestros consumidores”, aseguró.
En cuanto a los medios de pago con los que operan actualmente, citó las tarjetas de crédito, débito y dtambién efectivo. Además, dijo que se puede pagar directamente en la web o al recibir el pedido.