La innovación más importante del último año para Unicentro fue el lanzamiento de su e-commerce, que le brindó a los clientes la posibilidad de tener acceso al surtido de tienda en solo tres pasos. A esto se suma la comodidad de contar con delivery a todo el país, promociones y una diversidad de medios de pago.
Hasta hace poco más de un año habrían llamado loco a quien pensara que para comprar en un centro comercial tendría que utilizar de forma obligatoria una mascarilla, además de desinfectarse las manos antes de ingresar y hasta esperar a que le tomaran la temperatura. Sí, la pandemia del Covid-19 impuso un nuevo estilo de vida y un protocolo rígido para acceder a los negocios.
Uno de los rubros que ha presentado una extraordinaria transformación en estos últimos 12 meses ha sido el de las multitiendas que, de forma apremiante se vio obligado a reinventarse y encontrar una alternativa para seguir acercando productos a los clientes, sin tener que exponerlos a aglomeraciones y posibles contagios.
Firmes en su propósito de ser una compañía innovadora, Unicentro apostó fuertemente al e-commerce y se volcó a ofrecer una amplia variedad de productos de diversas marcas con calidad y a precios muy convenientes, a través de una plataforma ágil, rápida y segura. “El proyecto e-commerce es parte de un proceso de transformación que viene ocurriendo desde hace 2 años con el cambio de logo. Nuestra meta es llegar al público joven, marcando tendencia en el mercado dentro de todas nuestras categorías”, manifestó Viviana González, gerente comercial de la firma.
Alta demanda. Las ventas online desde la nueva página web www.unicentro.com.py se iniciaron recién a comienzos del mes de junio del 2020, sin embargo ni bien lanzada, la nueva propuesta tuvo un gran impacto debido al cambio de conducta impuesto por la pandemia ya que las personas pudieron acceder a compras en línea durante los periodos de cierre de las tiendas físicas, de manera ágil y sencilla.
Al respecto, Viviana comentó que los productos que registraron mayor movimiento en el canal online fueron y continúan siendo los electrodomésticos. A estos se suman los artículos de bazar y blanquería, así como las indumentarias para hombres y mujeres. Por último, también destacan las notebooks y tablets, que fueron muy solicitadas cuando iban a iniciar las clases.
Entre las líneas propuestas, la de Hogar es sin duda la de mayor potencial. Y es que en ella se ofertan toallas, sábanas edredones y mantas, además de vajillería, deco, cocina, repostería, entre otros.
Un dato significativo que revela la gerente es que en el 2020, pese a la contracción económica atravesada, las personas se abocaron a realizar mejoras en su hogar, remodelando, decorando y cambiando detalles y artículos del día a día, para hacer más amena las largas jornadas de home office.
Otro aspecto digno de destacar es el crecimiento que tuvo el área de cocina. Muchos fueron los clientes que renovaron sus sartenes, cacerolas, ollas, y otros productos para procesar los alimentos. Además, los organizadores presentaron también un fuerte crecimiento.
Actualmente, Unicentro cuenta con una propuesta online de más de 250 marcas disponibles para el público en general, esto incluye las áreas de hombres, mujer, niños, bebés, deportes, hogar, juguetería, zapatería, electrónica y más. Cabe destacar que las entregas se realizan en plazos de 24 a 48 horas en el circuito de Asunción y Gran Asunción, en tanto que que para el interior requiere un plazo de 48 a 72 horas, todas ellas a través de un courrier nacional, con cobertura a nivel país.
Compras seguras. En la nueva normalidad, las compras online son un requisito. Es por ello que Unicentro dirige su mirada hacia la ampliación de ofertas de productos, para que sus fieles seguidores puedan acceder a todo aquello que les resulte de su agrado desde la comodidad de su hogar y oficina y recibir sus compras de la forma en que más les convenga.
“Si las personas quieren comprar vía web, pero retirar el producto en tienda, en estos casos ofrecemos las ventas con WhatsApp en la modalidad de pick-up sin costo. El cliente puede enviarnos la foto del producto que vio en la página web a nuestro número de WhatsApp 0985 400-066, realizar la compra por esta vía y retirarla en la tienda física que elija. Tenemos cuatro centros comerciales disponibles: Centro (Palma esquina 15 de Agosto); Shopping Mariscal (Quesada 5050 c/ Charles de Gaulle, Bloque B); San Lorenzo (Avda. Rodríguez de Francia 535 c/ Julia Miranda Cueto) y Century Plaza Lambaré (Avda. Cacique Lambaré e/ Mbaracayú y Testanova)”, concluyó