Con un crecimiento del 600% en cantidad de ventas online, la cadena Farmacenter lidera el rubro ofreciendo calidad de atención, celeridad en sus entregas y precios justos.
Conscientes del momento crítico que se vive en Paraguay a causa de la pandemia del Covid-19, la cadena Farmacenter ha puesto su mejor empeño en velar por el bienestar y la salud de todas las personas, cumpliendo a cabalidad con los protocolos de seguridad establecidos por el MSPyBS para que su portal de compras online y el servicio de delivery ayuden a los clientes a satisfacer sus necesidades.
Horas y horas de trabajo centrado en ese propósito dieron como fruto el aumento en el tráfico de sus canales digitales en 240% más y 600% más en la cantidad de ventas en el 2020 con relación al 2019.
En este contexto, Larissa Spinzi Saguier, gerente de Canales alternativos de Farmacenter, explicó que durante el periodo de confinamiento se presentó un intenso movimiento en las compras online de productos utilizados para la desinfección y prevención, tales como alcohol en gel, rectificado, concentrado al 70%, mascarillas desechables y las KN95, guantes, protectores faciales, jabones líquidos, toallas antibacteriales, termómetros infrarrojos, entre otros, los cuales siguen siendo los más requeridos ante la ola expansiva de contagios, que en Paraguay ya infectó a casi 300.000 personas y ocasionó el deceso de más de 6.000 compatriotas.
En cuanto a la logística, un aspecto fundamental en tiempos en que todos demandan celeridad, la profesional refirió que la firma es pionera en el servicio de delivery y que esta cuenta con una flota de 150 motoristas que dan cobertura en más de 100 sucursales en 9 departamentos del país, de allí que el tiempo de espera de los clientes no supera los 40 minutos. “Reconocemos que el rol que juega nuestra industria en el país y el mundo, es más esencial que nunca. Hoy contamos con un tiempo de entrega aproximado de 40 minutos y estamos trabajando cada día para mejorarlo. Nuestro principal objetivo es alcanzar la excelencia en el servicio”, acotó.
Liderazgo en el rubro. Desde sus inicios, en 1983, Farmacenter se trazó una meta clara: “Cuidar la salud y el bienestar de las personas”. Este propósito sirvió de guía para capacitar y formar constantemente a sus colaboradores con el objetivo de satisfacer las necesidades y los requerimientos de cada una de las personas que día a día los eligen.
“Tenemos una identidad propia, un propósito, y todos los miembros de la Cadena somos parte de ella, sabiendo que cada día es diferente, y que cada jornada nos presenta una nueva oportunidad para materializar ese propósito. Hoy contamos con desafíos que nos impulsan a fortalecer nuestras herramientas: ser flexibles, adapatables, empáticos, comprometidos con un alto grado de profesionalismo, idoneidad, calidad y vocación de servicio”, manifestó Larissa.
En efecto, la firma trabaja constantemente en mejorar la calidad de su atención y de los servicios que ofrecen, se capacita para estar a la vanguardia en conocimiento de temas de salud y vela por el cumplimiento estricto de todos los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El propósito. Mantener la calidad del servicio, cuidar a todo el equipo de trabajo, optimizar los recursos y soluciones creativas para velar de lo que realmente importa: el bienestar y la salud de todos, forma parte de la consigna de esta firma que este año celebrará su 38 aniversario con más de 1.200.000 clientes y más de 26 empresas que confían en su sistema de fidelidad corporativa.
“Quiero recordar a todos los paraguayos, que insistamos con el uso de mascarillas y el lavado de manos, que de ser posible, no salgan de sus casas. Si nos cuidamos nosotros, cuidamos a los demás”, enfatizó Larissa. Y aseguró que desde Farmacenter, continuarán con el compromiso de estar firmes para brindar la atención necesaria y con recursos humanos capacitados para el cuidado de la salud.
“Hoy más que nunca la situación nos demuestra que la colaboración y solidaridad son las herramientas que nos van a permitir más temprano que tarde salir airosos de esta batalla. Responsabilidad individual para el bien colectivo. Vamos Paraguay”, finalizó