Hacer una mirada retrospectiva hacia lo que hemos sembrado y cosechado con nuestra tarea periodística es un ejercicio saludable que nos permite ver el camino recorrido y poner sobre la balanza los aciertos, errores, desafíos y metas que aún nos faltan alcanzar.
Este año Revista FOCO nos plantea numerosos espacios para el aprendizaje y la implementación de nuevas estrategias y procesos creativos dirigidos a nuestra renovación, posicionamiento en el mercado local y, sobre todo, para acompañar a quienes dan lo mejor de sí en momentos claves como los que vivimos actualmente con la pandemia.
En esta ocasión especial, presentamos a referentes de los rubros que más crecieron en materia de e-commerce y que fortalecieron sus ventas haciendo que las compañías que representan den saltos cuantitativos hacia nuevas oportunidades.
Sin duda, la transformación digital llegó a Paraguay para quedarse y modificar los hábitos de consumo de las personas que ahora tienen como requisito comprar desde la comodidad del hogar a través de diferentes plataformas digitales y Marketplaces, mediante las cuales pueden efectuar todo tipo de transacciones comerciales con variadas formas de pago. Una nueva forma de comprar y vender con múltiples ventajas es lo que se avisora en el nuevo presente, en el que compradores y vendedores se acercan, aunque estén muy alejados, y se propicia el ahorro de desplazamientos o rápido conocimiento del estado de la oferta y la demanda, sin mencionar las ventajas en materia de descuentos y promociones a las que se pueden acceder.
Estas empresas marcan el camino a seguir e invitan a otras a imitar su ejemplo para transitar por la vía del éxito. Pese a la contracción económica por la que atravesó el país a lo largo de más de un año de crisis santaria, ellas vieron la oportunidad de llegar a sus clientes a través de canales digitales, haciendo que sus ventas crecieran exponencialmente a la par de dar satisfación a la demanda de sus usuarios.
A partir de esta entrega y como agradecimiento por habernos acompañado durante estos 14 años, hemos preparado varias sorpresas que serán reveladas en el transcurso de los siguientes meses; la primicia la tiene en sus manos. Estimado lector, le invitamos a disfrutar de esta edición.