El encuentro virtual tendrá lugar la próxima semana y reunirá a principales autoridades de las carteras económicas del país
Con el objetivo de impulsar las inversiones ODS y lograr que la inversión privada genere mayor impacto para acelerar los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la PNUD y autoridades públicas presentarán el Mapa de Inversiones ODS en Paraguay.
El lanzamiento será el próximo jueves 06 de mayo a las 15:30 hs. Interesados en participar deben inscribirse a través del link: https://undp.zoom.us/webinar/register/WN_fKemHYPJQjSQsk6OH6fFrQ
El mapa de áreas de oportunidad de inversiones sostenibles dirigido al sector privado conocido como “SDG Investor Map” permitirá identificar a los sectores, proyectos u oportunidades de inversión atractivas y con potencial de generar un impacto positivo en el desarrollo sostenible del Paraguay.
El evento de presentación contará con la participación de Silvia Marimoto, representante de la PNUD, Oscar Llamosas, ministro de Hacienda, Estefanía Laterza, directora de Rediex, Joshua Abreu, presidente de la CNV, Teresa Velilla, presidenta de Pacto Global y José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay.
La presentación del programa global del PNUD SDG Impact y plataforma del SDG Investor map será presentado por David Sánchez, especialista de la PNUD. Por su parte, María José Sánchez, de la PWC presentará el SDG Investor Map de Paraguay. Resumen del proceso de elaboración, metodología, presentación de áreas de oportunidades de inversión, hallazgos y recomendaciones.
Esta herramienta se utiliza en varios países y a nivel regional el pionero fue Brasil, seguido de Colombia y en tercer lugar se ubicará Paraguay.