La red social Kasparovchess brinda cursos y guías para mejorar el nivel de juego en el ajedrez de la mano de expertos en esta disciplina.
El seis veces campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov lanzó la versión previa de una nueva plataforma social centrada en el ajedrez. Se trata de Kasparovchess, un sitio que busca crear una comunidad social de jugadores que aprendan, jueguen e interactúen entre ellos.
Kasparovchess es una plataforma de pago con un costo anual de USD 120 y está destinada a jugadores de todos los niveles. En ella se incluyen más de 700 horas de lecciones de jugadores titulados, 50.000 puzzles y ejercicios y 400 horas de contenido exclusivo multimedia, entrevistas, podcast, entre otros.
Kasparovchess, plataforma social de ajedrez. Foto: Gentileza.
La red social del ruso Kasparov pretende convertirse así en un espacio social en el que sus miembros contribuyan a la creación de un “nuevo hogar para el ajedrez”, así como jugar contra otras personas o, incluso, contra el propio Kasparov.
Los usuarios de la red social podrán jugar contra personas de todo el mundo y la plataforma les brindará métricas para monitorizar su progreso, con estadísticas y análisis. El sistema también permitirá desbloquear logros y asesorá a cada personas respecto de cómo mejorar su rendimiento y performance en futuras partidas.
Por el momento, la nueva plataforma se encuentra disponible solo para un número limitado de personas, de hasta 6.400 jugadores. Para el resto de los usuarios se espera que se habilite en los próximos días, de acuerdo a información de la Federación Internacional de Ajedrez subida a su cuenta oficial en Twitter.