El Pacto Global Paraguay en cooperación con Goldmund S.A. de Argentina y con el apoyo de la Cancillería y la Oficina de la Primera Dama, dona dos respiradores al Ministerio de Salud para ayudar a paliar la crisis sanitaria que se vive en el país.
Dos respiradores Peabody fueron entregados a autoridades del Ministerio de Salud. Los mismos tienen un costo unitario de USD 15.000 y fueron creados exclusivamente para casos de Covid-19, específicamente para pacientes de alta complejidad que necesitan ser intubados y cuenta con la aprobación de normas basadas en la regulación del Reino Unido y Rapidly Manufactured Ventilator System (RMVS).
Autoridades de la institución pública en presencia del Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; Luis Bianchi, consejero de la Embajada de Paraguay en Argentina; Jimmy Kim de la Junta Directiva del Pacto Global Paraguay, Cristina Cano, Directora Ejecutiva de la Red Local y Dante Choi, Presidente de Goldmund (participación virtual), entre otras autoridades fueron partícipes de esta entrega que se suma a otras donaciones realizadas desde el inicio de la pandemia.
“Para nosotros es muy significativa esta donación porque quizás en número suene poco, pero estamos hablando de salvar 2 vidas y estos dos respiradores pueden hacer la diferencia en medio de tanta necesidad hoy” destacó Jimmy Kim.
Donaciones anteriores. A principios de este abril, el Pacto Global realizó otra donación consistente en 80 equipos de oxígeno medicinal completos. Además, en los inicios de la pandemia, ya había concretado otras entregas: 10.000 kits de detección PCR-RT, 4.039 mamelucos de bio-protección para el personal de blanco, 5.040 batas quirúrgicas y 5.000 hisopos. Todas entregadas al Ministerio de Salud. Estas donaciones fueron posibles gracias a aportes de empresas, organizaciones y personas solidarias.