“Lo hicimos juntos, lo hacemos juntos”. Este es el nombre de la campaña que impulsa la Fundación Teletón y que sumará acciones en apoyo a la personas que tuvieron Covid-19, en una primera fase, en alianza con la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Desde el inicio de la pandemia, la fundación se alistó para tender una mano solidaria a quienes más lo necesitaban. Es por ello que continua brindando atención presencial a miles de familias de todo el país para que estas puedan avanzar en su proceso de rehabilitación.
Pese a que no llegaron a la meta el año pasado, la fundación unida a la Carrerade Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Asunción, encarará el proyecto de poner en marcha, por un lado, la conformación de una Sala de Rehabilitación Respiratoria post Covid, que funcionará en el Hospital de Clínicas, para que las personas puedan acudir y con ayuda de profesionales aprender todo lo necesario para su recuperación.
Y por otro, pretende encabezar una campaña de provisión de kits básicos de rehabilitación individual, para recomponerse en la casa.
A estos servicios, suma el trabajo que vienen realizando en red con varias instituciones del Estado y privadas para seguir brindando apoyo con alimentos y medicamentos a las familias. Es así que en el 2020, logró entregar más de 50.000 platos a comedores sociales. Igualmente, repartió 2.500 kits de alimentos a sus usuarios.
Y es que esta organización es consciente de las necesidades por las que atraviesa actualmente el país y de que todavía varios niños y niñas que necesitan de los servicios de Teletón. Por ellos, se da esta pujante apuesta de acompañamiento que fue posible y seguirá siendo posible gracias al apoyo de todos los paraguayos y paraguayas.