Hamburguesas, carne porcina, menudencias de carne bovina, galletas y papel de arroz, edulcorantes, guata, yerba mate son algunos de los productos que gozan de este beneficio.
Acuerdo. El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni y el embajador de la República de China (Taiwán), José Han, firmaron un acuerdo que permitirá a Paraguay exonerar aranceles para el ingreso de once nuevos productos a Taiwán entre tales como hamburguesas, carne porcina, menudencias de carne bovina, papel de arroz, entre otros.
De acuerdo a datos oficiales de aduanas de Taiwán la carne paraguaya está en auge alcanzando el pasado enero un 35% de la cuota de mercado total en Taiwán, convirtiéndose en el primer proveedor de carne vacuna para la isla por encima de los EEUU (27%), Australia (15%) y Nueva Zelanda (15%).
Siguiendo con los aranceles eliminados se mencionan a la carne de cerdo que de tener un arancel del 12,5% pasó a 0%; menudencias, eliminación del arancel del 15% a 0%; hamburguesas, eliminación del arancel del 20% a 0%.
Para los productos hechos a base de maní se tiene la eliminación del arancel del 27,5%, galletas y papel de arroz, 17,5% a 0%; esencias a base de yerba mate, 27,5% a 0%; edulcorantes, 30% a 0%; guata, 10% a 0%; y, mantas de fibra sintética, 12% a 0%.
De esta manera la Embajada de la República de China (Taiwán) reafirma su compromiso con el Paraguay para la promoción y el desarrollo del comercio entre ambos países, así como también la generación de mayores oportunidades de empleo y atracción de inversiones, demostrando así que Taiwán y Paraguay no son sólo buenos amigos, sino también grandes socios.