Bookstagram es el término por el que se conoce la unión entre Instagram y los libros, creando un fenómeno que vincula a la lectura y la fotografía, y desde el año pasado también llegó a Paraguay.
Bookstagram Paraguay llega activo desde el año pasado, cuando la pandemia obligó al confinamiento y muchas personas encontraron refugio en los libros. “Inició cuando creé mi cuenta para fomentar el hábito de la lectura, expresar opiniones y realizar recomendaciones”, comentó Kari Ayala.
Kari Ayala, Fundadora Bookstagram
El grupo propone un club de lectura virtual que lleva el nombre de “Club Entre Dos Mundos”, en el que leen dos libros al mes. El club está abierto para toda persona con ganas de leer y realizar un debate al finalizar el mes mediante una videollamada. El grupo de WhatsApp se encuentra disponible en https://chat.whatsapp.com/IQJVlnvwjTtKP0VkhTXDLo
Con relación a la participación, indicó que la aceptación fue muy buena. “Nos sorprende que cada día hay más personas que se unen a está comunidad, que se animan a crear una cuenta para compartir y hablar de sus lecturas. Son muchas las personas que se unen al club de lectura, tanto compatriotas como de diversos países” agregó.
Paraguayos más lectores. Para la entrevistada, en el país se sigue cultivando el hábito de la lectura. Desde los colegios, con jóvenes promoviendo iniciativas, periódicos que proponen colecciones de libros, quienes ayudan a cultivar esa semilla para fomentar la lectura, lo que puede ser difícil, pero no imposible.
En cuanto a la experiencia de combinar tecnología y libros mencionó que es muy interesante y ofrece muchas ventajas al permitir el acceso a una gran cantidad de libros y audiolibros, lo que facilita poder escucharlos mientras trabajas, haces deporte, etc.
Finalmente, el gran sueño de este club literario virtual es fomentar la lectura y hacer de la literatura algo accesible, también que la gente pierda el miedo a leer y sea consciente de que es un hábito muy lindo que permite aprender mucho.
Los interesados en conocer más sobre la iniciativa pueden visitar las páginas oficiales en: www.instagram.com/bookstagramparaguay y www.instagram.com/clubentredosmundos