Esta propuesta apunta a lograr la sustentabilidad ambiental, social y económica de Commodities a través del empoderamiento de la mujer.
Las mujeres han conquistado gran protagonismo en diferentes sectores de la economía nacional y el agropecuario no está exento de esto. Por esta razón, en la Plataforma de Mujeres Líderes de la Cadena Productiva de Commodities Sustentables, las mujeres líderes del sector agropecuario exponen por qué es importante su participación en los diferentes procesos de la cadena productiva y cómo están colaborando con los diferentes sectores para visibilizar su trabajo y empoderar a más mujeres.
La plataforma se consolida como un espacio de diálogo, planificación, toma de decisiones y llamado a la acción para mujeres líderes del sector agropecuario que buscan potenciar su liderazgo y contribución en los procesos de sostenibilidad de la cadena productiva de los Commodities de soja y carne del Paraguay.
Gentileza Green Commodities Paraguay
El objetivo de este espacio de diálogo es promover un espacio de networking a las mujeres para impulsar y concretar proyectos juntamente con otras organizaciones e instituciones del sector a nivel de políticas públicas, incluyendo siempre las voces de pequeñas productoras y mujeres de las comunidades indígenas.
Asimismo, se busca visibilizar el impacto del trabajo que desarrollan las mujeres de la cadena productiva de commodities desde el ámbito en la que se encuentran y su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Además, permite co-crear un programa de capacitación técnica y desarrollo personal que empodere y potencie el liderazgo de las mujeres que trabajan en diferentes ámbitos del sector agropecuario y a su vez les brinde mayores oportunidades en el mercado.
Integral e inclusivo. La plataforma está abierta a toda mujer vinculadas a la cadena de valor del sector agropecuario, representantes de los distintos ámbitos de la producción de soja y carne como instituciones públicas a nivel nacional y departamental, del sector privado como cooperativas, empresas, gremios, ONGs, la academia, productoras, ganaderas y comunidades indígenas entre otros.
Interesadas en formar parte de la plataforma pueden contactar con Celeste Flores al correo electrónico celeste.flores@undp.org Conocé el testimonio de las mujeres integrantes de la plataforma en

Cabe mencionar que la iniciativa forma parte del Programa Global Green Commodities y es liderada a nivel nacional por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), implementados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).