En tiempos en que las transacciones comerciales se realizan en nuevos formatos, la Cámara de Comercio Paraguaya Croata invita a empresas paraguayas a participar de su ronda de negocios en línea. La convocatoria es gratuita y se desarrolla a través de la Plataforma Go Global Go virtual, disponible en inglés y español.
Hablar de Croacia aún resulta poco conocido para nosotros, aunque en los últimos años el nombre de este país ha trascendido por sus actuaciones y logros en el deporte, tanto en el fútbol por su destacada participación en el mundial de Rusia, por el Balón de Oro para Luka Modric’ o por brillantes figuras en el baloncesto de la NBA, donde Drazen Petrovic ha dejado huellas imborrables que perduran en el tiempo ante su trágica desaparición en un accidente automovilístico en 1996.
Pero, Croacia también es de siglos un pueblo de rica trayectoria histórica y económica. En efecto,el hecho de pertenecer a la comunidad que integran 27 países de la UE, constituye un estímulo importante a la inversión y la economía terciaria, donde su reglón “estrella” por así llamarlo es el turismo, que tracciona las demás actividades como la construcción, las cadenas hoteleras y todo lo que implica en la generación de servicios propios de la actividad turística y lo que se desarrolla en torno a ella.
Desde principios de este mes (hasta el 30 de abril), la Cámara de Economía de Croacia, en colaboración de las Cámaras Latinas Croatas -integradas por Perú, Colombia, Panamá, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador- viene desarrollando reuniones denominadas B2B, en línea de las compañías croatas y de las compañías de América Latina que integran las cámaras de comercios de origen croata, lo que da la pauta de las expectativas que genera la plataforma GO Global-Go Virtual, en términos de relacionamiento económico.
Cabe destacar, que el objetivo primordial de esta plataforma es promover los negocios de Croacia con América Latina, conocer proveedores o clientes, descubrir nuevos productos o servicios y, además, obtener información sobre sectores específicos del mercado europeo.
Crocia presenta un mercado poco transitado, ofrece un nicho importante por descubrir para nuestro país en materia de exportaciones e inversiones, que por intermedio de la Cámara de Comercio Paraguaya Croata es posible obtener información ya que articula los contactos necesarios para el intercambio comercial y empresarial”, aseguró el arquitecto Gustavo Glavinich, presidente de la organización.
En este escenario mencionó que dentro de las demandas muy importantes a cubrir, se encuentran el spellier de aceite de soja, alubias, granos, porotos, cueros, limones y limas frescos, cortes congelados de carne, azúcar de caña, soja, poroto de soja, carne bovina congelada, miel, entre otros rubros.
En cuanto a los proyectos pendientes, dijo que se tienen previstas dos actividades muy importantes que han quedado postergadas debido a la situación de pandemia en que se encuentran todos los países desde el pasado año, pero que una vez establecida la nueva normalidad se llevará adelante la Misión Económica Comercial y Empresarial a la República de Croacia, para un recorrido por las principales empresas e industrias que permitirá contar con un panorama más claro de las posibilidades de negocios.
Y por otra parte, indicó que también se encuentra en agenda la realización en nuestro país de la 6ª. Edición de la Diáspora Croata con la presencia de representantes de Cámaras de Comercio de la Latinoamérica y de la Cámara de Comercio Croata, lo que siempre y cuando mejoren las condiciones sanitarias a nivel mundial se llevarán a cabo en el presente año.
Para ingresar a las reuniones ingresar al enlace