El Centro Latinoamericano de Biotecnología ofrece doce cursos y habilita una plaza en cada curso para profesionales paraguayos.
Los cursos de corta duración ofrecidos por el Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO) buscan formar a recursos humanos en biotecnología. En esta convocatoria existe vacancia para 1 estudiante paraguayo/a en cada uno de los cursos disponibles.
Los cursos se realizarán en el presente año, en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Atendiendo las medidas sanitarias adoptadas por los países organizadores de los cursos, algunos cursos podrían pasar a la modalidad virtual, lo que será comunicado oportunamente.
En el caso de que el curso se realice en modalidad presencial, el CABBIO apoyará económicamente el alojamiento en habitaciones dobles o triples y otorgará soporte económico a los alumnos paraguayos seleccionados en la ciudad sede del curso. Sin embargo, CABBIO Uruguay no entregará viáticos en efectivo a ningún participante extranjero, pero cubrirá todos los servicios asociados con su participación al curso (traslados locales, alojamiento, alimentación).
El CONACYT podrá ofrecer una ayuda económica, según disponibilidad presupuestaria, previa solicitud del estudiante paraguayo seleccionado, a fin de cubrir parte del costo del pasaje aéreo, terrestre o fluvial, de ida y vuelta en clase económica; para su traslado hasta la ciudad sede del curso y para el seguro del viajero, que es un requisito para realizar estas especializaciones.
Los postulantes nacionales deberán realizar su inscripción a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI), mediante este enlace: http://spi.conacyt.gov.py Las inscripciones cierran entre mayo y julio, dependiendo del curso a elección. Para cualquier consulta  sobre la convocatoria, los interesados pueden contactar al correo: cabbio@conacyt.gov.py
Para la selección de los candidatos y teniendo en cuenta el cupo que Paraguay tiene en cada curso se considerará:
  • Pasar el proceso de aprobación por el SPI.
  • El estricto cumplimiento del calendario de inscripción y de la documentación solicitada,
  • Los requisitos específicos establecidos para cada curso, la formación básica y específica del candidato y su actividad profesional y/o académica en relación a la temática del curso,
  • El respaldo del director/jefe y finalmente la Institución en la que desarrolla su actividad.
  • Para acceder a los documentos de la convocatoria, INGRESE AQUÍ. Asimismo, para conocer sobre las bases y condiciones CLIC AQUÍ.