La calificadora internacional actualizó su calificación y mejoró sus perspectiva del sistema bancario pasando de “negativa” a “establece”.
La calificadora de riesgo Moody’s, en su último informe, argumentó que la estabilidad o mejora del entorno operativo para los próximos 12 o 18 meses permitió una percepción más positiva para el sistema bancario nacional. Cabe recordar que algunos de los aspectos analizados para la calificación es el nivel de capitalización, riesgo de activos y financiación.
En este contexto, el fuerte apoyo que las entidades bancarias brindaron al sector agrícola, mediante la concesión y opciones de créditos, además de los precios elevados de los “commodities” fueron factores de gran transcendencia. Así como la espera recuperación económica proyectada para este año.
Cabe mencionar que lograr una mejor calificación de riesgo contribuye al fortalecimiento del sector financiero de cara al exterior, brindando un aval para mayor confianza.
A nivel regional. Moody’s mantuvo sin cambios la perspectiva “estable” para Uruguay, “lo que refleja una recuperación de la rentabilidad”, así como niveles “elevados” de reservas y capital. También se mantuvo la perspectiva “negativa” para Colombia, Centroamérica y el Caribe.