Pensando en los sabores que más atraen a nuestra gente, Missy Alimentos Paraguay SA ofrece tres variedades de golosinas: menta-eucalipto, miel natural y surtidos masticables frutales.
La historia de las grandes empresas está marcada por momentos de valentía y determinación de sus líderes que, para hacer frente a las grandes crisis, tuvieron que hacer uso de sus capacidades innatas que permitieron encaminarse hacia la expansión.
Este es el caso de Missy Alimentos Paraguay SA, la primera fábrica industrial de caramelos del país del Grupo Cartes, lanzada en plena pandemia en conjunto con Palermo, el pasado 5 de abril. Estos productos que ya se encuentran en las góndolas de los supermercados, tiendas de conveniencia y despensas de todo el país, llevan el nombre de Missy y rinden tributo los principales sabores que aman los paraguayos.
Rodolfo Bittar, gerente financiero de Missy Alimentos SA.
“Hicimos un detallado estudio de mercado, adecuado al gusto de nuestra gente”, comentó Rodolfo Bittar, gerente financiero de la planta industrial. Agregó que la idea del negocio nació en el 2017, siendo en principio un proyecto gestado en consorcio con una compañía brasileña que finalmente declinó a sus acciones permitiendo que pase a manos paraguayas.
La fábrica está constituida por un staff de 30 personas que son las encargadas de todo el proceso de elaboración. Al respecto, Rodolfo explicó que Missy llega a los consumidores en tres variedades: menta-eucalipto y miel natural en presentaciones de 45 gramos; en tanto que los caramelos surtidos masticables frutales vienen en bolsas de 810 gramos.
Menta-eucalipto es una de las variedades.FOTO: GENTILEZA
También mencionó que la capacidad de producción mensual actual es de 25 toneladas y que la ampliarán conforme vayan insertándose a los diferentes mercados. Por ahora, la marca se dirige al mercado local, pero también apuntarán a consumidores de la región, por lo que realizarán otros estudios que evalúen los gustos de esas zonas. “La propuesta de valor de Missy Alimentos se centra en la adecuación de sabores a estándares de la región”, indicó. Y reveló, además, que la materia prima es adquirida de productores paraguayos, salvo la glucosa que la traen del exterior y algunos saborizantes.
Caramelos Missy
Planes a futuro. La firma ya estudia otras propuestas para próximos lanzamientos, en principio, en el segmento de golosinas, aunque no se descarta la expansión hacia otros rubros.
“Es un orgullo liderar un proyecto lanzado en plena pandemia y que se constituye en la primera fábrica industrial de golosinas a gran escala. Además, es una empresa que apuesta por proveedores locales, que contrata mano de obra paraguaya, que paga impuestos y que genera iniciativas enfocadas en desarrollo del país”, concluyó el gerente.