Comprometidos con su misión de cuidar la salud de las personas, Santa Clara ofrece soluciones integrales y de calidad en un ambiente de máximo confort y servicios de primer nivel, sumado a una red de más de mil prestadores de servicios distribuidos en todo el país.
Santa Clara celebra el triunfo más grande en su 52 aniversario como empresa de Medicina Prepaga ofreciendo la mejor atención integral de calidad en medio de una crisis sanitaria sin precedentes. Para enfrentar este desafío inédito, fiel a su acostumbrada misión de servicio a favor de la salud y la vida, pone a disposición una amplia red de prestadores distribuidos en todo el país, que cuenta con más de 1.000 médicos, además de sanatorios, centros de diagnóstico, laboratorios, centros de fisioterapia y rehabilitación, servicios odontológicos, atenciones prehospitalarias, asistencia al viajero y otros servicios.
“Enfocados en organizar y mejorar el funcionamiento de nuestra empresa, implantamos un Sistema de Gestión de Calidad, logrando obtener en el año 2.021 la recertificación Internacional de la Norma ISO 9001:3025”, relató Helen Harrison, presidente de la compañía. Y agregó que con ello refuerzan día a día su compromiso con la satisfacción de los beneficiarios y la mejora continua de los procesos.
Helen Harrison, presidenta de Santa Clara SA Medicina Prepaga. Foto: Gentileza/Santa Clara Medicina Prepaga.
Con la salud, el bienestar, la calidad de vida y la prevención como pilares de su gestión, realizan alianzas estratégicas de manera continua, así como múltiples iniciativas de innovación utilizando la tecnología al servicio de las personas. “Incursionamos en la telemedicina para las áreas de clínica médica, pediatría y nefrología pediátrica”, refirió. Asimismo, señaló que cuentan con una página web disponible para todos los sistemas operativos, con el objetivo de brindar mayores facilidades a los usuarios que, desde esta plataforma, pueden hacer reservas de turno, consultas de facturas, visaciones, acceder a la guía médica, a nuestra red de beneficios y a noticias e informaciones relevantes.
Aniversario y ventajas especiales. Bajo el lema “Nos Cuidamos desde Adentro”, la compañía propone una serie de acciones enfocadas a acompañar a los asegurados y al público en general durante este tiempo de mayor volatilidad e incertidumbre que se da a consecuencia de la pandemia.
En este contexto, anuncian charlas gratuitas tanto para los clientes corporativos y grupos familiares como para el públicio en general que serán dictadas por profesionales de reconocida trayectoria, sobre temas relevantes como el manejo del estrés y las emociones.
Otro beneficio, dirigido a los nuevos beneficiarios, son los descuentos del 50% en el pago de la primera cuota. A esto se suman numerosas promociones para quienes elijan ser parte de la familia Santa Clara durante los meses de mayo y junio.
Crecimiento sostenido. Helen comentó que el sanatorio de cabecera, el Británico, fue totalmente renovado y equipado para cumplir con los más altos estándares de calidad internacionales de la salud, en un ambiente de máximo confort y servicios de primer nivel, como un centro médico de alta complejidad de Nivel 3 (el más alto otorgado por la Superintendencia de Salud).
Además, cuentan con el Centro de Diagnóstico Británico San Lorenzo, ubicado en Ruta Mariscal Francisco Solano López y 10 de Agosto, de la ciudad de San Lorenzo, de rápido y fácil acceso, con servicios disponibles en las áreas de urgencias pediátricas y adultos, consultas médicas, estudios por imágenes y análisis de laboratorio; y el Sanatorio Las Lomas del Británico, ubicado en Azara en una zona céntrica, con servicios disponibles de Urgencias, Internaciones y U.T.I. exclusivamente para pacientes de casos respiratorios/Covid-19.
Todos estos avances demuestran la solidez de la institución con más de cinco décadas en el mercado ofreciendo servicios de primer nivel.
PLANES
Familiares: Adaptados a las necesidades y posibilidades de cada familia, ofrece planes especialmente desarrollados para personas de la tercera edad, estudiantes, niños, embarazadas, deportistas, etc., además de coberturas de alta complejidad, todos basados en la excelencia de los prestadores y con libre elección.
Corporativos
Están diseñados de forma exclusiva para cada empresa de acuerdo con sus necesidades de protección y cobertura. Con un sistemalibre elecciónen cuanto a sanatorios, centros de diagnósticos, laboratorios y demás prestadores.
PLANES MODULARES
Maternidad: Diseñado para acompañar a la futura madre en todo el proceso de su maternidad, con cobertura médica desde consultas con ginecobstetras, análisis de laboratorio, ecografías, y cobertura sanatorial para partos normales y cesáreas.
Alta Complejidad: Plan de asistencia ante una enfermedad o condición de carácter delicado, diagnosticada como tal por un médico, la cual requiere tratamientos, servicios médicos y/o quirúrgicos de variada complejidad, así como su internación hospitalaria.
SC Deportes: Especialmente diseñado con coberturas y condiciones especiales, pensado para personas que se dedican al deporte, ya sea como profesionales o aficionados. Este plan cuenta con múltiples prestaciones y servicios para la prevención y una mejor recuperación de lesiones deportivas, tales como pruebas médicas para alto rendimiento y cirugías específicas, entre otros.