Las soluciones de ciberseguridad juegan un papel cada vez mayor en las compañías. En este contexto, la división Personal Empresas da un paso al frente brindando servicios que contribuyen a evitar ataques que buscan acceder a información sensible, bloquear el acceso a servicios, fugas de información o comprometer equipos y dispositivos.
Comunicación, conectividad, soluciones (móviles y financieras) servicios en la Nube, M2M/IoT y seguridad. Estos son los ejes sobre los cuales la división Personal Empresas centra su mirada para acompañar a sus clientes en su crecimiento, eficiencia y productividad, convirtiéndose así en un integrador de servicios y soluciones empresariales de clase mundial.
Atendiendo a que la información, es el bien más preciado, tanto para las personas como para las organizaciones, FOCO conversó con Juan Ayala, jefe de servicios de Personal Empresas, para conocer de primera mano acerca de las soluciones a las que pueden acceder las compañías para proteger sus datos, dispositivos, sistemas y redes de ataques u otros fines maliciosos, más aún en este contexto en el que todas las operaciones se realizan a través de internet.
Al respecto, Juan mencionó que Personal Empresas cuenta con soluciones en materia de ciberseguridad que se suman a los servicios tradicionales de comunicación móvil, cobertura con red LTE y conexión a internet con Fibra Óptica.
Mayor seguridad. Una de las soluciones consiste en la Mitigación de ataques DoS/DDoS, con la que se protegen los servidores, servicios o infraestructuras que soportan toda presencia online de los clientes, pudiendo así seguir operando (vendiendo) ante un ataque de esas características.
También cuentan con el Análisis de vulnerabilidades, mediante el cual se ejecuta una serie de pruebas estándar que verifican la integridad, seguridad y confiabilidad de la infraestructura de red del cliente con lo que se evitan fugas de información o comprometer equipos y dispositivos.
El esquema concluye con el Pen Test, servicio de consultoría, gestionado por expertos en seguridad informática de Personal, quienes realizan pruebas exhaustivas sobre las vulnerabilidades en los sistemas (servicios web, servicios de transferencia y comunicaciones, aplicaciones móviles, etc.), a fin de explorar las que puedan comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los servicios o sistemas de información de una compañía.
“Otros productos disponibles son el M2M/IoT que hace posible la gestión completa e individual de las líneas telefónicas que son instaladas en distintos dispositivos con la intención de proveer datos colectados por medio de sensores que, a su vez, posibilitan la gestión remota de equipos de todo tipo. Se suman también los Servidores Virtuales Privados, que ofrecen flexibilidad y disponibilidad para todo tipo de empresas, sin olvidar a las herramientas para el trabajo en equipo y la colaboración, tanto local como remota, para grupos de trabajo de todos los tamaños con Microsoft 365.
“Nuestras Apps móviles que le permite gestionar a su fuerza laboral de calle y las Soluciones financieras que brindan a las empresas un canal de pago adicional a sus colaboradores, así como de cobro de bienes y servicios, sin correr riesgos de traslado de dinero en efectivo también forman parte de nuestra cartera de productos”, explicó.
Para más detalles sobre las diferentes soluciones, los interesados deberán llamar al (0971) 100-000 y solicitar ser derivados con los ejecutivos de Soluciones Tecnológicas a fin de que ellos puedan ayudarlos en las gestiones, o bien, visitar la página web: empresas.personal.com.py