Los motores de recuperación de la economía comenzaron con gran expectativa el primer trimestre del año y según los expertos los resultados dependerán, en gran medida, de cuán rápidamente se logre inmunizar a la población. El nivel de confianza empresarial estaría recobrando fuerza al igual que las expectativas de los consumidores. Todo indica que tras dejar un lapso en el que la economía paró, el 2021 será un año de rebote económico, pero ello no implica estar exento de riesgos y responsabilidades.
Si observamos todos los pronósticos que presentaron las organizaciones internacionales y las consultoras del Gobierno, comprobaremos que todos apuntan hacia un rebote en la economía con un crecimiento que estaría en torno al 3,5% y 4%, con lo cual se deja entrever la necesidad de diseñar una nueva hoja de ruta que posibilite un mejor futuro.
Conscientes de que para tomar las mejores decisiones de negocio se debe estar bien informado, en esta edición, FOCO presenta un detallado análisis del mercado bursátil en Paraguay de la mano de especialistas en la materia. Ellos han apuntado las fortalezas del sector destacándolo como uno de los que ha cobrado mayor dinamismo y desarrollo en un breve lapso, visibilizando oportunidades para nuevos emprendimientos y abriendo un abanico de infinitas posibilidades que garantizan el crecimiento económico del país y el fortalecimiento de las empresas.
También revelamos importantes innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina y otras que sirven para implementarlas en las industrias, las oficinas y el hogar. Por otra parte, hacemos especial mención al segmento de real estate que no ha parado su evolución pese a la crisis sanitaria y en el que se ha visto movimiento en ventas y alquileres de numerosas propuestas inmobiliarias.
Vivimos tiempos complejos, la incertidumbre generada a raíz de la pandemia del Covid-19 invita a los grandes inversores a repensar las finanzas y a plantear ingresos con seguridad. Esperamos que esta entrega contribuya a que su próxima decisión sea la más acertada.