La distribución eléctrica segura y protegida permite mejorar la sostenibilidad, al facilitar la operación de cero incidentes, de allí la importancia de contar con soluciones a la medida.
El correcto funcionamiento de los procesos industriales depende de que todas las fases, de las diferentes operaciones, estén bajo control para garantizar resultados finales satisfactorios. El suministro de energía eléctrica sin interrupciones y con disponibilidad de datos las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana es clave para lograr esto.
Conscientes de esta necesidad del mercado, Netlogic y APC by Schneider Electric colaboran para otorgar soluciones a medida y escalables para los sistemas de energía ininterrumpida y monitoreo completamente adaptadas a las necesidades del proceso operativo de cualquier industria.
Soluciones de sistema de alimentación ininterrumpida (UPS). Son soluciones de protección eléctrica y gestión, desde viviendas a centros de datos, pasando por entornos industriales. Con el foco puesto en brindar una solución de UPS industrial totalmente personalizada, que se puede adaptar para satisfacer diversas necesidades, desde Netlogic y APC evalúan tres áreas: seguridad y protección, eficiencia operacional y procesos de producción eficientes.
En este contexto, sus directivos detallan que la seguridad y protección permite mejorar la sostenibilidad, al facilitar la operación de cero incidentes y con una distribución eléctrica segura. Para lograr esto se debe reforzar el trabajo en salas de control central en operaciones remotas; medidas de gestión, proceso y seguridad de la máquina; CCTV, análisis y procesos laboratoriales para control de calidad; herramientas de capacitación del operador, y calidad y análisis de laboratorio.
Asimismo, indican que la eficiencia operacional comprende el uso optimizado de activos a través de soluciones de gestión y rendimiento, sumado a las herramientas de monitoreo y optimización para lograr procesos de producción eficientes.
Para los procesos de producción eficientes se contemplan la gestión, supervisión y control de producción; control avanzado de procesos y optimización en tiempo real; distribución de energía ininterrumpida, gestión y calidad de energía; soluciones inteligentes de protección y control del motor, y soluciones para sistemas de producción complejos.