Arte, naturaleza y gastronomía que se adecua a las necesidades alimentarias de cada comensal forman parte de la propuesta de Areguá Verde, un emprendimiento liderado por María Paz Ayala que invita a vivir una experiencia única junto a la familia.
Los problemas de salud, asociados a intolerancias alimentarias, son cada vez más frecuentes y, para muchas personas, esto representa un inconveniente a la hora de elaborar un plan nutricional que se adecue a sus necesidades. Atendiendo a esta realidad, surge en el 2018 Areguá Verde, un emprendimiento liderado por María Paz Ayala, que busca facilitar un menú saludable para quienes opten por una filosofía de vida vegana/vegetariana.
“La idea original fue adaptándose con el paso de los años”, explica María Paz y apunta que el proyecto inició dentro de una cafetería familiar y trabajando exclusivamente bajo pedido. Ya en el 2020, aliada con un amigo de infancia, que por entonces presentaba 5 tipos de intolerancias alimentarias, el régimen de atención al público pasó a ser diario, pues él y otros conocidos se convirtieron en asiduos clientes.
Tras enfrentar un año bastante complicado por la pandemia, en el que se vio obligada a dejar de lado su profesión de bailarina para emprender, nuestra protagonista decidió que este era el momento oportuno para sumar un ingrediente más a su propuesta de valor. Es así que ahora Areguá Verde no solo se encarga de elaborar alimentos que contribuyan a una dieta balanceada, sino que también genera espacios de conexión, en fechas puntuales, entre productores y consumidores.
Areguá Verde ofrece a sus visitantes una fusión entre espacios rodeados de naturaleza y un caserón antiguo con mucha historia, para disfrutar de la tranquilidad que caracteriza a la ciudad y adquirir productos diferentes, de calidad y sobre todo de manera responsable, pues este emprendimiento pone énfasis en el cuidado y manejo de los residuos, a tal punto que los artículos que utilizan para servir los platos son biodegradables.
“Quien venga a los encuentros mensuales o a los eventos quincenales que organizamos en Areguá Verde, ya no encontrará comida vegana/vegetariana solamente, sino también, Café especialidad, postres, cocktails, productos orgánicos, arte y artesanía local”, refirió María Paz. Y agregó que para lograrlo cuenta con un equipo muy diverso, y que trabaja en forma conjunta con firmas como Ekchuah Patisserie, Triangulo Py, Anania Py entre otros amigos, en la organización de cada actividad.
El próximo encuentro, está marcado para el domingo 18 de abril, de 09:00 a 20:00, y se invita a las familias a llegar hasta las instalaciones para vivir una experiencia en contacto con el arte, tanto escénico como visual y la buena gastronomía teniendo como marco bellos paisajes naturales.
Planes. En cuanto a las proyeccines para el futuro, María Paz comentó que viene trabajando en varias ideas que permitirán enriquecer la experiencia de quienes lleguen hasta el lugar. De allí que se prevén más funciones de danza, conciertos, catas y maridaje, talleres y ferias.