La organización busca construir el futuro del país. De allí que se propuso dotar de comodidades para que los estudiantes puedan asistir a clases y aprendan en un ambiente que les permita concentrarse y dar lo mejor de sí.
En el marco de su programa de Responsabilidad Social, la Fundación Continental, valida su compromiso con el desarrollo de Paraguay, a través del apoyo a la educación que se traduce en la construcción de escuelas y colegios en zonas de influencia de su red de sucursales en el país.
Es así que, desde del año 2004 luego de la firma de un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Educación y Ciencias se ha iniciado la construcción de escuelas y colegios en diferentes puntos del país.
Actualmente, la Fundación lleva 16 escuelas inauguradas. Esta última, la Escuela Básica Nº142 María Felicidad Gonzalez, está ubicada sobre la Avda. Fernando de la Mora esquina Cedro, de la ciudad de Asunción. La misma cuenta con más de 300 alumnos distribuidos desde el Nivel Inicial hasta el 9° grado de la Educación Escolar Básica y fue beneficiada con la construcción de un pabellón constituido por cuatro aulas y baños sexados para alumnos, profesores y personas con discapacidad, además de la incorporación de un sistema de prevención de incendios.
Del acto de entrega participaron el Ministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti, la gerente de Marketing de Banco Continental Sixta Salinas en representación de Fundación Continental y autoridades de la institución escolar.
De esta forma, el Banco Continental a través de la Fundación Continental, cumple con su programa de Responsabilidad Social, apoyando a la comunidad a un desarrollo equilibrado y sostenible a través de un respaldo genuino a los futuros actores sociales que son los niños y niñas del país con el lema “Construyendo escuelas, construimos futuro”.