Todo lo recaudado fue destinado a la compra de sets para biopsia mamaria y batas para pacientes que integran el Programa Nacional de Control del Cáncer (PRONAC).
En el marco de la campaña “Redondeo Solidario” a favor de mujeres con cáncer de mama, la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA) y Supermercados Real realizaron la entrega de sets para biopsia y batas para pacientes al Programa Nacional de Control del Cáncer (PRONAC) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los cuales serán distribuidos en todas las regiones sanitarias del país.
Se logró recaudar la suma de G. 24.827.957 gracias al valioso aporte de los clientes de la cadena de supermercados que, sumando también al aporte voluntario de parte de la firma de G. 6.000.000, totalizaron G. 30.827.957, con lo que hoy se cumple con el objetivo de donar los implementos requeridos para la atención de las pacientes.
“Esta donación es sumamente importante y de utilidad para el PRONAC. Las agujas automáticas de tensión para biopsia mamaria serán distribuidas en las 18 regiones sanitarias del país y servirán para detectar el cáncer de mama. Con ella se toma una muestra del tejido mamario que es sospechoso de tener una lesión precancerosa o cancerosa para su análisis y posterior resultado, de esa manera se inicia el tratamiento de curación o mejorar de sus sobrevidas, en caso de detectarse la enfermedad. Por su parte, las batas de mamografías serán utilizadas por las pacientes para los estudios que deben realizarse de una manera cómoda” manifestó la doctora Alicia Pomata, directora de la institución.
La campaña. Cabe recordar que esta campaña solidaria se llevó a cabo desde el 19 de octubre del 2020 -fecha en el cual se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama- tras la alianza entre Cadena Real y FUNCA, que tenía como objetivo apoyar a cientos de mujeres que hoy se ven afectadas por esta enfermedad, a través de movilidad, medicamentos y tratamientos preventivos.
Para ello, las cajeras de las ocho sucursales del Supermercado Real fueron capacitadas e informadas sobre los servicios que brindan la Fundación, a fin de entender y comprender la importancia del “Redondeo Solidario: Por vos, por ella, por todas” a favor del tratamiento y prevención del cáncer de mama en mujeres paraguayas. Con este conocimiento, las cajeras informan a los clientes sobre el Redondeo Solidario y a quienes ayudan con esa acción solidaria.