Los encuentros virtuales se desarrollarán los días 14, 21 y 28 de abril, a las 18:00. Las transmisiones se realizarán a través del Facebook Live del Banco Central del Paraguay.
El Banco Central del Paraguay, el Banco Mundial y el Ministerio de Hacienda lideran el Ciclo de Seminarios Economía y Mujeres, con una mirada desde diversos aspectos como el costo de las brechas de género, la inclusión financiera, el impacto de las políticas con foco en las mujeres y las oportunidades económicas para ellas.
El ciclo de encuentros virtuales se desarrollará los días 14, 21 y 28 de abril, a las 18:00, abordando cada tema con expertos nacionales e internacionales de gran trayectoria. Las transmisiones se realizarán a través del Facebook Live del Banco Central del Paraguay (BCP Educa).
La primera jornada se denomina Cuánto le cuestan las brechas de género al Paraguay, donde se desarrollará la presentación del Diagnóstico de género en Paraguay. Brechas y barreras, realizado por el Banco Mundial.
El seminario del 21 de abril propone el tema Inclusión Financiera: Impacto de las políticas con foco en las mujeres.
Para la tercera jornada está previsto el debate sobre Oportunidades económicas para las mujeres.
Con estas tres sesiones, se busca seguir visibilizando las condiciones actuales para las mujeres y trabajar en propuestas desarrolladas y llevadas adelante por todos los actores de la sociedad, sean estos del sector público, del empresariado, la academia y las organizaciones civiles en general.