La competencia en los marketplaces es cada vez más alta, existe una saturación de vendedores que ven en estas plataformas una oportunidad muy apetitosa. Pensamos que estas ideas te vendrían muy bien si quieres tener éxito en tus ventas.
Vender en marketplaces ofrece la posibilidad de expandir el negocio, llegar a más clientes e incluso tener salidad a mercados internacionales. Hoy queremos darte una serie de pautas para que saques el máximo provecho posible y logres tu meta.
1. Cuida a tus clientes, a los que ya tienes y a los nuevos
Si consigues nuevos clientes debes hacer todo lo posible por cuidarlos y hacer que vuelvan. Pero esto no significa que debas descuidar a tus clientes habituales. De hecho, son éstos los que suelen adquirir más productos por pedido, los que tienen mayor ratio de conversión y los que incluso pueden llegar a convertirse en embajadores de tu negocio.
2. Mima tus listados de productos
Tener listados de productos completos y trabajados que puedas incrementar tus ventas. Recuerda seguir estos pasos en todas las fichas de productos: prepara bien los títulos y descripciones de productos, las imágenes, y no te olvides de hacer un estudio previo de palabras clave para incluirlas y que los consumidores puedan encontrar tus artículos en base a ellas.
3. El poder del vídeo es enorme: aprovéchalo para mostrar tus productos
El vídeo se ha convertido en los últimos años en uno de los contenidos preferidos por los usuarios. ¿Por qué no aprovecharlo también en eCommerce? Añade en tu página vídeo reviews o consejos de tus productos más destacables.
4. Genera sensación de urgencia
Una táctica que suele funcionar bien es la de utilizar mensajes que informen a los consumidores de que alguno de tus productos está a punto de agotarse. Puedes hacerlo añadiendo el típico mensaje de «últimas unidades», o señalar directamente las que te quedan.
5. Promociona las reviews de tus productos
Las valoraciones que ofrecen los clientes de nuestros productos son determinantes a la hora de que otros clientes se decidan o no a realizar una compra. Así que trata de conseguir que tus clientes opinen sobre ti, responde siempre a sus dudas, y si es necesario potencia esta participación mediante sorteos entre los usuarios para incitarles a escribir reseñas en un determinado espacio de tiempo.
6. Ofrece descuentos o promociones puntuales
Al igual que ocurre en las tiendas físicas, las promociones o descuentos puntuales son un reclamo para los consumidores. No se trata de abusar sino de rotar periódicamente estos descuentos y aprovechar fechas señaladas como el Black Friday para impulsar un poco más tus ventas.
7. Aprovecha las posibilidades de las redes sociales
Crea una estrategia de marketing en la que se incluyan llamadas a la acción o recordatorios de tus productos o tu página en el marketplace. Información periódica en este tipo de medios sociales ayuda, y mucho, a incrementar tu tráfico de visitas y consecuentemente tus ventas.
8. Plantéate una venta multicanal
Si quieres triunfar con tu negocio te recomendamos plantear una estrategia multicanal. Es decir, no conformarte solo con vender en un marketplace, sino hacerlo quizás en varios, combinándolo con tu propia tienda online, e incluso con la venta en determinadas tiendas físicas.