Luego de una serie de actualizaciones, este sistema de mensajería permite agregar contactos rápidamente saltándose el paso de agendar el número de teléfono en la carpeta de contactos. Si aún no lo descubriste, te mostramos cómo hacerlo en tres pasos.
Los códigos QR se han vuelto una herramienta impresicindible en tiempos de pandemia para evitar el contacto y agilizar procesos. Siguiendo esta tendencia, WhatsApp realizó actualizaciones en su sistema de mensajería y ahora ya no es necesario introducir manualmente un número de teléfono basta con escanearlo.
Cómo agregar un contacto con código QR en WhatsApp
PASO 1. Abre la aplicación de WhatsApp. Luego, hacer clic en el menú de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. En tercer lugar, seleccionar “Ajustes”.
Ahora, en la parte derecha de la aplicación de mensajería aparecerá al lado de la foto de perfil y el nombre del usuario un símbolo de código QR.
PASO 2. Al hacer clic en el pequeño símbolo, WhatsApp permite a los usuarios abrir un escáner para escanear el código QR.
PASO 3. Cuando la otra persona escanea el código, por último, se abre automáticamente el chat en su plataforma y se genera una nueva conversación.
Para compartir tu código sin necesidad de estar delante de la otra persona tienes la posibilidad de compartir el código. Para hacerlo entra de nuevo en la sección con el código QR de tu perfil. Aprietael botón de compartir el códigoque verás en la parte superior de la pantalla.
Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo desde el que tendrás la opción de elegir desde que aplicación o vía quieres compartir el código, así como a qué contacto se lo vas a enviar. Ten en cuenta que con este método compartirás el QR sin añadir el número de teléfono.