Pacto Global Paraguay busca apoyar al Ministerio de Salud para el fortalecimiento del sistema de tratamiento de los casos de covid-19, a través de la donación de insumos.
En respuesta a la necesidad prioritaria en el sistema de salud, el Pacto Global Paraguay realizó la primera donación de balones de oxígeno. El objetivo de los 50 equipos de oxígeno medicinal, por valor de Gs. 168.500.000, es ayudar a salvaguardar la vida de compatriotas, según explicaron desde la organización.
Los equipos están compuestos por 50 cilindros de 6m3, regulador medicinal y humidificador para oxigeno. Cada cilindro cuenta con 6.000 litros de oxígeno.
Esta primera donación es resultado de la solidaridad de empresas y personas, y en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 17 “Alianzas para alcanzar los objetivos” y el ODS 3 “Salud y bienestar”.
Cabe recordar que la organización ha contribuido en el combate contra el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En abril del 2020 realizó la entrega de 10.000 kits de detección PCR-RT, 4.039 mamelucos de bio-protección para el personal de blanco, 5.040 batas quirúrgicas y 5.000 hisopos. Donaciones realizadas gracias a los aportes de empresas, organizaciones y personas solidarias.